Se aprobó el proyecto que determina un mayor rango a la Secretaría de Estado de Trabajo

“No solo jerarquiza el trabajo, sino que eleva el nivel de fortaleza y cobertura que van a tener los trabajadores de Santa Cruz” señaló Teodoro Camino, titular de la cartera provincial.

Luego de participar de la Apertura de sobres para la explotación y desarrollo de la zona hidrocarburífera Gran Bajo Oriental, el Secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz, Teodoro Camino, manifestó que este hecho “demuestra el trabajo que viene realizando la Gobernadora Alicia Kirchner y este Instituto de Energía de Santa Cruz, cosa que nos pone muy bien como santacruceños, porque se continúa en la búsqueda de inversores en un momento complejo y difícil que está viviendo el país. Nos hace muy bien como provincia”.



En cuanto a la aprobación en Cámara de Diputados, de la iniciativa que otorgará el rango de Ministerio a la actual Secretaría de Estado de Trabajo, Camino recordó las palabras de la Gobernadora: “El trabajo es un derecho innegociable”, y bajo esos objetivos –agregó- “seguimos trabajando y hoy la Secretaría por una decisión de la Gobernadora y del Poder Legislativo con los Diputados que presentaron la Ley, creo que no solo jerarquiza el trabajo, sino que eleva el nivel de fortaleza y cobertura que van a tener los trabajadores de Santa Cruz”, expresó.



“El hecho de tener un Ministerio más, como tienen otras provincias, en Santa Cruz, es una  apuesta doble que hace la Gobernadora en beneficio de los trabajadores,  en contraposición de las políticas nacionales que plantean el ajuste, la flexibilización, la reforma laboral. Acá el  Gobierno de la provincia, cada vez fortalece mucho más el cuidado de los trabajadores”.



 



 Apoyo de los gremios       



“Nosotros venimos trabajando hace dos años y medio, - desde que asumimos prácticamente -, con todos los sindicatos”, informó camino. “Entendimos que el Estado, los sindicatos y los distintos gremios necesitamos de manera urgente generar estrategias en defensa del trabajador. La realidad que se está viviendo en todo el país, este cambio de paradigma que le ha hecho tan mal a la Argentina en cuanto a la faz laboral, más aún con el acuerdo del FMI, donde el ajuste siempre sabemos a dónde va, así que lo entendimos todos, lo entendieron los sindicatos. Más de 25 sindicatos solicitaron de manera formal a la Cámara de Diputados que cambie el rango de la Secretaria, así que creo que ellos y nosotros tenemos grandes expectativas de fortalecer  esta área laboral”.


Más de Locales