Lozano sobre el Samic y el Peliche: “Es una medida desacertada que debe revertirse”

El Diputado Provincial Alberto Lozano, opinaba así sobre la decisión comunicada por autoridades del Ministerio de Salud de la Nación, de traspasar a la órbita provincial el Hospital SAMIC en El Calafate y el CAPS Dr. Peliche de Río Gallegos.

Del mismo modo subrayó: “Esta medida abrupta desconcierta, ya que a menos de un año de la puesta en funciones del centro sanitario en esta capital, con supervisión de la intervención del SAMIC CALAFATE, se dispone devolver ambos al ámbito provincial. Más aún, cuando existen denuncias penales por la desaparición de equipamiento médico como desfibriladores, ecógrafos, monitores fetales,  8000 litros de leche vencida, camiones odontológicos desmantelados, la desaparición de expedientes y hasta de televisores led, todo ello constatado por la auditoría realizada por el mismo Ministerio de Salud de la Nación sobre el Centro Articulador de Política Sanitaria “Dr. Fernando Peliche”. “



Recalcó seguidamente: “Estas denuncias no se han resuelto, ni deslindado las responsabilidades, por lo que entiendo ilógico reintegrar el control dichos establecimientos justamente a los funcionarios que se encuentran investigados por faltantes de bienes que ascienden a la suma  estimada de $ 7.769.592,14 (pesos siete millones setecientos sesenta y nueve mil quinientos noventa y dos con 14/100).  Esta noticia causa malestar, el rechazo en ambas comunidades y el resto de los santacruceños que ya padecen las falencias del propio sistema de salud provincial en cuanto a infraestructura, equipamiento y falta de profesionales especializados.”



Finalmente Lozano sentenció: “Arbitraremos lo necesario explicitando nuestra oposición a las autoridades nacionales, y solicitarles dejen sin efecto su decisión. En un tema tan sensible como lo es la salud pública no se puede ni se debe resolver precipitadamente. Más allá de las razones que puedan esgrimirse, el compromiso y la decisión política debe ser también que quienes hayan malversado recursos públicos, sean investigados hasta las últimas consecuencias y respondan por sus actos.” 


Más de Locales

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más

En Río Gallegos detienen al autor de un robo y demoran a cuatro personas más
Después de una intensa investigación relacionada con un robo perpetrado el 21 de diciembre de 2023 en una residencia ubicada en el Barrio 499, y del robo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, el cual fue recuperado días después, la División de Investigaciones (DDI) Rio Gallegos logró identificar al presunto autor del delito.

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno

Voces tras la primera paritaria docente del Gobierno
El Gobierno de Santa Cruz a través de las Carteras de Trabajo y Educación, llevó adelante hoy la primera mesa de negociación paritaria con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC).