Leguizamón: "Río Gallegos no tiene ninguna expectativa respecto de esa reunión con todos los intendentes de Santa Cruz”

Así lo indicó en Radio Nuevo Día el concejal Fabián Leguizamón, a cargo del municipio de Río Gallegos hasta hoy, asegurando que la reunión de hoy entre Alicia y los intendentes afines en El Calafate será “para definir quién será el candidato en 2019”.

En diálogo con el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día (FM 100.9) indicó que Hubo una invitación para que vaya a la reunión de hoy entre la gobernadora, Alicia Kirchner, y los intendentes, pero que decidieron no asistir.



“Yo te puedo dar una visión personal sobre esto y creo que Río Gallegos no tiene ninguna expectativa respecto de esa reunión con todos los intendentes de Santa Cruz”, aseguró.



Luego agregó: “De hecho el gobierno provincial, sistemáticamente, viene demostrando la falta de interés a Río Gallegos Nos sacó 13 millones de pesos de coparticipación el año pasado y este año, cuando el intendente cayó enfermo, desde el Gobierno provincial no tuvimos ningún tipo de ayuda cuando no pudimos pagar los sueldos y ahora, ni cuando el intendente se juntó con el diputado nacional, Máximo Kirchner, en lo cual yo no estuve de acuerdo porque lo único que viene demostrando el Gobierno provincial y el Frente Para la Victoria es la intención de ponerle palos en la rueda al municipio.”



También recordó que hubo una reunión entre el intendente con la gobernadora, acordando trabajar en conjunto y que, “en el camino de Casa de Gobierno y el municipio, desde Ambiente de la provincia no sólo quisieron parar la obra de la Cuenca Sarmiento, sino que le aplican una multa de un millón de pesos por el vaciadero.”



“Entonces, vemos que en realidad todo esta es una hipocresía y que lo único que se está tratando de hacer en este circo y utilizar esto políticamente y esta reunión tiene que ver con tratar de delinear quién va a ser el candidato a gobernador el año que viene. Creo que esta es una cuestión netamente política”, afirmó. (El Diario Nuevo Día)

 


Más de Locales