Denunciaron el “armado” de la causa contra dirigentes sindicales en Santa Cruz

Así lo indicó Juan Manuel Valentín a Radio Nuevo Día, imputado junto a Diego Barrionuevo y Hugo Jerez en los incidentes sucedido el año pasado afuera de la residencia de la gobernadora. Dijo que el Fiscal de Estado, un día antes de que se informe su imputación en un medio de Río Gallegos, había “presionado a la jueza” para que “la causa avance”.

Juan Manuel Valentín, Hugo Jerez y Diego Barrionuevo, referentes de ADOSAC  y APROSA  fueron imputados  por la Jueza Roxana Suárez por los incidentes  afuera de la residencia de la gobernadora, sucedido el  21 de abril de 2.017.



Valentín sostuvo en Radio Nuevo Día que supo de la noticia con la publicación de un medio gráfico de Río Gallegos, sin que haya sido notificado y que “el mismo periódico”, el domingo, un día antes de darse a conocer  la imputación,  “aseveraba que el Fiscal  de Estado  presionaba a la jueza para que la causa avance  y que no podía ser que la causa no se moviera”.



“Lo primero que atino a comprender que hay un armado y trasfondo político, si un medio tiene la información antes que los imputados, la cosa se vuelve rara y extraña”, destacó.



“No tenemos conocimiento  de fondo de qué no están acusando”, aclaró, y sostuvo que “conocen cómo actuamos y tenemos pruebas obradas que realizábamos el cordón para que la gente no ingresara al a residencia, cordón que la policía no realizó  porque dejó el portón abierto en  la residencia de la gobernadora  que terminó con una represión feroz”. “Las cosa se le escaparon al gobierno cuando ordeno reprimir a los trabajadores, hasta ese momento no había sucedido nada”, abundó.



Además  marcó que la Jueza Suárez,  es la misma  que tiene a cargo la denuncia de ADOSAC contra el gobierno provincial por la retención de aportes sindicales  que suman “millones de pesos”.



Opinó que de este modo el gobierno “busca encubrir otras cosas, como la falta de pago  de aguinaldo,  que no se pagan los sueldos en tiempo y forma,  que ingresaron más fondos a  la provincia y que no se arreglan los problema de la obra social”. Pero además que de este modo busca ejemplificar  y enviar un mensaje.



“Desmiento al Fiscal  que dijo que no eran criminalización de la protesta, sino actos delictivos. Él intenta quitar el cuadro de convulsión social que se vivía el año pasado, con seis meses de huelga docente, acampes y demás”, acentuó.


Más de Locales