“El año que viene vamos con candidatos propios, lejos del kirchnerismo”

Así lo manifestó en Radio Nuevo Día la diputada Gabriela Peralta, integrante del partido “Santa Cruz somos todos” que se oficializará en los próximos días con Daniel Peralta a la cabeza. “Entendimos lo que Santa Cruz, en algunos casos, nos facturaba y nos hacía ver", aseguró.

La legisladora visitó el programa “Arriba el Día”, que se emite por Radio Nuevo Día - FM 100.9, y habló del panorama político de Santa Cruz, asegurando que estamos viviendo “una situación incómoda para los santacruceños porque no se ve gestión ni cuestiones que merecen que actúen rápido para la gente”.



Luego indicó: “Así como hay políticas nacionales que afectan, también las hay por parte de la política provincial, lo que genera una situación complicada.”



En cuanto a lo que sucede en la Cámara de Diputados, donde no se avanza en muchos proyectos de importancia, expresó: “En muchas cuestiones una no quiere ni siquiera participar porque no forman parte de lo que debería ser la estructura de Santa Cruz. La Cámara se ha convertido, y le pido disculpas a mis pares, en un lugar de reconocimientos de libros, de saludar los proyectos de las escuelas y otras cuestiones por las cuales no alcanzamos.”



EL PARTIDO

Por estos días, Gabriela Peralta y Daniel Peralta terminan los pasos legales para oficializar el espacio “Santa Cruz somos todos”, con el cual participarán en las elecciones del próximo año.



Sobre eso, señaló: “Nosotros estamos avanzando con nuestro partido y nuestro espacio. Entendimos lo que pasó en 2015, interpretamos a la gente, que no quiere más la ley de lemas ni cuestiones que afectan a nuestro sistema electoral. Por eso y por las grandes diferencias con el Frente Para la Victoria, decidimos crear este partido con el cual vamos avanzando”.



Dijo que “una oportunidad para Santa Cruz serían otras opciones”, pero advirtió que no deberían estar ligadas, recordando que “la ley de lemas la utilizaron todos y hoy todos se desprenden de ella”.



“Con respecto a nuestras diferencias con los “K”, son pronunciadas desde hace mucho tiempo”, afirmó y contó que les costó muchísimo armar con su propio partido, por lo que el año pasado tuvieron que participar en otro espacio “porque la justicia federal ponía trabas” donde ellos no las veíamos. 



“En la provincial estamos avanzando mucho y es como si se hubiera reactivado mucho, por lo que presentamos las afiliaciones y en 30 días estaríamos en condiciones. El año que viene vamos con candidatos propios, lejos del kirchnerismo”, indicó.



Como para ser concreta en el tema, aseguró: “Entendimos lo que Santa Cruz, en algunos casos, nos facturaba y nos hacía ver y por qué no nos acompañaron. Y creo que es hora de una tercera opción.” (El Diario Nuevo Día)

 


Más de Locales