Concejales de Rio Gallegos expresaron su apoyo al Sindicato de Amas de Casa

Los concejales de Río Gallegos manifestaron su apoyo al Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), luego de que el Ministro Nicolás Dujovne insinuara el fin de sus jubilaciones.

Los concejales de Río Gallegos manifestaron su apoyo al Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), luego de que el Ministro Nicolás Dujovne insinuara el fin de sus jubilaciones.



La Resolución que fue tratada ayer durante la 12º Sesión Ordinaria, de autoría del concejal del FPV Martín Medvedovsky, obtuvo el acompañamiento unánime de los ediles.



“Si se cumple lo que Dujovne anunció, esta medida no hará más que generar más pobreza, desigualdad y desprotección a quienes más lo necesitan, dejando principalmente a mujeres sin seguridad para su vejez”, indicó Medvedovsky.



Por su parte, Estrella Cortéz representante del SACRA Santa Cruz expresó “las amas de casa son las más vulnerables, las más invisibles, pero no las menos importantes, por lo tanto, es injusto que se les quite este derecho”, agregando que “aunque sabemos que el ajuste, el achique y el apriete es cada vez mayor a nivel nacional, vamos a seguir expresándonos y vamos a mantenernos en pie de lucha”.



Es importante recordar que este reconocimiento a quienes trabajaron toda su vida en la casa, a quienes fueron despedidos o trabajaron sin aportes, se dio a partir de 2004, durante la presidencia de Néstor Kirchner, quien puso en vigencia una moratoria previsional que le permitía a todas aquellas personas que tuvieran edad para jubilarse, pudieran hacerlo sin complicaciones. Luego, en el año 2014, por iniciativa de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se sancionó la Ley Nº 26.970, la cual permitió el acceso a una nueva moratoria previsional, ambas acciones en virtud de alcanzar la universalización del sistema previsional argentino, que extendía los años de aportes faltantes hasta 2003.



“Esta es una nueva medida que se suma a la interminable lista de las erradas decisiones tomadas por el gobierno de Mauricio Macri por exigencia del FMI. En este caso, afectará a más de 2.500.000 de personas, en su mayoría



mujeres que desde hace muchos años luchan por tener un reconocimiento social, económico, un salario, una jubilación y una obra social que les permita vivir una vejez digna”.


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.