La enorme deuda del San José a sus 22 trabajadores, que pidieron la intervención de Alicia Kirchner

El Policlínico, ocupado pacíficamente por sus empelados, adeuda cinco aguinaldos, tres meses de sueldos, y no realizó aportes desde el 2.011, según conto Ruth Muñoz Radio Nuevo Día

Un grupo de empleados del Policlínico San José de Río Gallegos, ocupó pacíficamente el edificio en la madrugada del viernes,  y según contó Ruth Muñoz, trabajadora del centro de salud,  pudieron observar como uno de los propietarios, acompañado por un amigo, retiraba cosas del lugar,  lo cual está prohibido.



“Una compañero vio la franja rota del portón,  vinimos nos juntamos  y  empujamos el portón n que estaba abierto y entramos a ver. No había nadie y en ese momento tomamos la clínica de forma pacífica”, detalló Muñoz.



Aclaró que no buscan dañar la propiedad  y solo “una respuesta”, ya que el Ministerio de Trabajo, a cargo de Teodoro Camino,  no les dio ninguna solución.



A la fecha a los 22 empleados, de los cuales 10 estarían sin registrar, se les debe el pago de cinco aguinaldos, aumentos desde hace dos años, y tres meses de salario. Pero también el pago de aportes jubilatorios desde el 2.011.



Esto provocó que luego del cierre del lugar,  un trabajador fue desalojado al no poder pagar el alquiler. “Vamos a seguir acá hasta que nos den una respuesta, queremos una audiencia con la gobernadora Alicia”, indicó,  ya que el propietario, Fiorino  habría solicitado a la mandataria el pago de la deuda que mantenía la CSS con el policlínico, lo cual se habría concretado, aunque “cobraron y dejó gente en la calle”.



 


Más de Locales

Sesionó el Parlamento Patagónico

Sesionó el Parlamento Patagónico
Con 60 legisladores de nuestra región se dio inicio a un nuevo periodo de sesiones encabezado por la Presidente, diputada Iris Rasgido, el Vicepresidente, diputado Carlos Santi, y la Secretaria, diputada Fabiola Loreiro.

Horóscopo del domingo 5 de mayo

Horóscopo del domingo 5 de mayo
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.