Buscarán cambiar el nombre de la avenida presidente Néstor Kirchner

El Diario Nuevo Día supo que ya se esta trabajando en un proyecto de ordenanza para cambiar el nombre a la avenida céntrica. Se evalúan varias posibilidades, entre ellas Avenida de Los Trabajadores o ARA San Juan. La iniciativa es impulsada por el Concejal Fabián Leguizamón.

Fue en noviembre del 2010 y en una polémica sesión del Concejo Deliberante que se aprobó, por mayoría, el cambio de nombre de la avenida Roca a Presidente Néstor Kirchner. 

El cambio dio mucho que hablar, y hoy a más de 8 años, varios vecinos continúan llamándola Roca.

Ahora es el concejal Fabián Leguizamón, del bloque de la UCR del Concejo Deliberante capitalino que se encuentra trabajando en un proyecto de ordenanza para cambiar nuevamente el nombre a la avenida céntrica.

El edil comentó a Nuevo Día que hay varios nombres que se encuentran en danza: ARA San Juan, Avenida de los Trabajadores, Libertad, entre otros. Lo cierto es que esta iniciativa, que tomará estado parlamentario dentro de un mes y medio, cuando se reanuden las sesiones, traerá mucha polémica en el seno del cuerpo deliberativo, pero auguran una buena aceptación por parte de los vecinos de Río Gallegos.


Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.