Cámara de Comercio de Río Gallegos se reunió con Giubetich por la suba de tasas e impuestos

El intendente Roberto Giubetich, se reunió con autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), y dialogaron sobre para abordar el incremento de tasas e impuestos y otros asuntos del comercio local.

El intendente Roberto Giubetich, se reunió con la presidente de la  Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda, e integrantes de la comisión directiva de la entidad, para abordar el incremento de tasas e impuestos y otros asuntos que interesan al sector mercantil.



Durante el encuentro, que se concretó en la tarde de este miércoles, se planteó la difícil situación financiera que atraviesan los comercios y pequeñas y medianas empresas de la ciudad, con una prolongada caída de las ventas.  Se entregaron dos notas, una de ellas de la CCIARG y otra de la Asociación de Empresarios Gastronómicos y Hoteleros, con las inquietudes del sector, entre las que se encuentran la suba de impuestos y tasas por parte del municipio en este contexto de crisis.



Desde la CCIARG se reiteró la solicitud que la comuna capitalina se adhiera a la Ley de Emergencia Comercial que prorrogó la Legislatura provincial. Además se planteó la modificación del calendario impositivo y el pago en cuotas de las obligaciones tributarias, como paliativo para el sector mercantil.



También hubo planteos en cuento al costo y forma de pago de la patente "Bebidas Alcohólicas" y  la "Tasa de Inspección", que seguirán en agenda para estudiar distintas propuestas.  Por otro lado, se remarcó que se debe afianzar la lucha contra la venta informal.



A su vez, se demandó la constitución de una mesa de trabajo conjunta entre funcionarios municipales y la CCIARG para tratar diferentes asuntos que requieren repuesta por parte de los comerciantes.



El intendente Giubetich, propuso una nueva reunión para el próximo miércoles, donde tendrá un ofrecimiento a los planteos realizados por los referentes de los comerciantes.  



También participaron del encuentro por parte de la CCIARG, Ricardo Victoria, Daniel Cruces, y Gustavo Rodríguez.



Para la presidente de la CCIARG, Cristina Aranda, la reunión con Giubetich fue fructífera, ya que "se manifestaron distintos temas que los comerciantes de la ciudad nos han expresado su preocupación, entre ellos la suba de tasas e impuestos en medio de esta coyuntura de crisis, donde las ventas siguen cayendo ante la prolongada recesión.  Esta primera reunión de este año, será el puntapié inicial para seguir trabajando en conjunto con el municipio para tratar distintos asuntos que requieren una respuesta. Necesitamos el apoyo del municipio para afrontar esta crisis, que está dejando como consecuencias comercios cerrados y desempleo". 


Más de Locales