Se aprobó un pedido de Mestelán al IDUV por la obra parada de la Escuela Primaria en Julia Dufour

Se trata de la obra del nuevo edificio de la Escuela Nº 30, adjudicada a fines de diciembre de 2017 y que debía terminarse en ocho meses. La diputada de Encuentro Ciudadano constató la situación crítica en una visita a Río Turbio esta semana.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 17:47

“El plazo de obra fue estipulado en 8 meses y a lo largo de estos años aún no se concluye la construcción del edificio que fue anunciado por las principales autoridades educativas de nuestra provincia”, detalla por escrito la diputada Gabriela Mestelán. “Hace dos años, los 85 niñas y niños que concurren a la escuela N° 30 tienen que recorrer en colectivo los 7 kilómetros que separan Julia Dufour de Río Turbio para asistir al edificio de la EPJA N° 3”, agrega.

Lo escrito es el fundamento del pedido que fue aprobado este jueves en la Legislatura Provincial. Allí la diputada de Encuentro Ciudadano se hace eco de la preocupación que desde hace meses expresa la comunidad educativa del paraje Julia Dufour. En efecto, el Consejo Deliberante de Río Turbio ya se expresó por unanimidad acerca del problema hace dos semanas, cuando se declaró la emergencia educativa y edilicia.

El proyecto de Mestelán aprobado en el recinto solicita “al Poder Ejecutivo Provincial informe a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda el estado de avance de la construcción del edificio y fecha de culminación de la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 30 ubicado en el paraje Julia Dufour”.

La obra del “Nuevo edificio Escuela Primaria Provincial Nº 30 en paraje Julia Dufour” se licitó y adjudicó a fines de diciembre de 2017, por lo que debió estar terminada en 2018. “En abril de este año hubo un nuevo reclamo de las familias de los estudiantes por la demora en las obras y las autoridades de la Municipalidad de Río Turbio junto al Consejo de Educación y el IDUV se comprometieron a finalizar las obras en julio. Tras una nueva demora, un nuevo compromiso de los funcionarios provinciales señaló como fecha el 30 de setiembre para culminar las nuevas instalaciones de la escuela”, relata Mestelán en la fundamentación de su pedido.

La diputada supo de la situación luego de recibir copia de lo actuado en el Concejo Deliberante de Río Turbio, a través del concejal Bacilio López. Esta semana, en el marco de sus visitas a distintas localidades del interior provincial, Mestelán se interiorizó más aún cuando recorrió la obra inconclusa en Julia Dufour y pudo conocer más de cerca lo que allí sucede.