Santi Gómez de recorrida por el centro: “hay que contagiar de ganas a los vecinos”

El candidato a Intendente de Río Gallegos recorrió el centro y dialogó con vecinos y comerciantes. Lamentó encontrar “gente resignada caminando entre perros y basura”, pero aseguró que se puede cambiar la cara de la ciudad para que los riogalleguenses vuelvan a tener optimismo y orgullo".
martes, 15 de octubre de 2019 · 22:04

Como lo viene haciendo habitualmente por distintos sectores, el candidato a Intendente por el Frente de Todos, Santi Gómez, caminó por las calles de la ciudad y dialogó con los vecinos y comerciantes para dar a conocer sus proyectos. En esta oportunidad, fue junto a Moira Lanesán, Gisela Cortéz y David Catrihuala, candidatas y candidato a concejal en las dos listas que lo acompañan.

Todo el equipo recorrió varias cuadras de la Avenida Kirchner repartiendo folletería de campaña y dialogando con los vecinos, que caminaban por el centro comercial esquivando perros y en medio del caos vehicular por los cortes de calles. También hubo oportunidad de visitar locales partidarios de otros candidatos y dialogar con colaboradores de distintos partidos políticos que se encontraban realizando similar tarea, respondiendo a la premisa de Santi Gómez de superar la rivalidad política y demostrar al vecino que se puede trabajar entre todos para sacar a la ciudad adelante, más allá de las banderas partidarias.

Si bien muchos vecinos y comerciantes escucharon las propuestas y hasta se tomaron un tiempo en sus tareas para expresar sus inquietudes a los candidatos, otros tantos vecinos decidieron ni siquiera aceptar un folleto. Ello responde, según indicó Santi Gómez, al cansancio de la gente que “confió en políticos que no hicieron nada por la ciudad y ahora es difícil que crean que se pueden cambiar las cosas”. Continuando con la idea, Santi lamentó encontrar “gente resignada caminando entre perros y basura”, pero aseguró que se puede cambiar la cara de la ciudad para que los y las riogalleguenses vuelvan a tener optimismo y orgullo.

“Es un trabajo difícil cambiarle el ánimo a los vecinos después de tanta desidia y tanto abandono de la actual gestión, pero para nada imposible”, dijo Santi Gómez, agregando que “hay que contagiar de ganas a los vecinos y para eso tenemos las ideas y los proyectos y son totalmente realizables, solo es cuestión de trabajo y gestión”, a la vez que manifestó que el recurso humano para sacar la ciudad adelante está y que sólo falta dotar de herramientas a los agentes municipales, que día a día demuestran una enorme voluntad de trabajo a pesar de las situaciones de precariedad que hay en algunos sectores.

Finalmente, el candidato destacó que similar tarea se realizó el lunes feriado en la zona de la Costanera local, con el vehículo oficial de campaña y la participación de otros candidatos y candidatas a concejal y colaboradores. Allí, una gran cantidad de personas se acercaron al “santimovil”, que en los próximos días recorrerá barrios más alejados del centro para llevar las propuestas de Santi hacia todos los sectores de Río Gallegos.