El FIT-Unidad marcha hoy al Consulado Chileno en Río Gallegos

El Frente de Izquierda Unidad se solidariza con el pueblo trabajador de Chile y saluda "la enorme rebelión que se alza contra las políticas de ajuste del gobierno de Piñera."

Mediante un comuncado, expresaron lo siguiente:



"Desde Magallanes al sur, hasta Antofagasta en el norte, los trabajadores y estudiantes han salido a las calles a luchar por el salario, la salud y la educación. La suba del boleto fue la gota que rebalsó el vaso.



El “oasis” exaltado por el Piñera hace algunos días, y vanagloriado por una serie de liberales en el resto del continente, es sin duda el paraíso de la súper explotación, la miseria salarial y jubilatoria, de la salud y la educación privatizadas. El pago de la deuda externa que ocupa el 67% del PBI de Chile está hundiendo en la miseria a la familia trabajadora.



Así como ya ocurriera en Brasil, Puerto Rico, Nicaragua y Ecuador, Chile nos marca el camino al resto de América Latina, de la lucha contra el ajuste y los pactos de coloniaje de los gobiernos y el capital financiero. Argentina se mira en el espejo chileno.



Llamamos a manifestarnos en apoyo a la lucha de los estudiantes y trabajadores chilenos, este lunes a las 12 hs en el Consulado de Chile, en Mariano Moreno 148.



Viva la lucha del pueblo chileno, abajo el tarifazo, fuera Piñera, fuera el FMI, por un gobierno de trabajadores, por la unidad socialista de América Latina."


Esta nota habla de:
Más de Locales