Denuncian intromisión de listas del gobierno en elección de congresales

Así lo hicieron saber Delfi Rivas Secretaria General de la filial de Río Gallegos, del gremio docente y Nicolás Pereyra  vocal por las Escuelas privadas ante el CPE. los dirigentes denuncian el  intento del gobierno por lograr tener dentro del congreso voces afines al ejecutivo provincial.

El jueves 31 del corriente se realizarán las elección de congresales de la Filial de Río Gallegos de la Adosac.



En este marco y para renovar 24 delegados al congreso  se han presentado cuatro listas, la histórica Lila, la multicolor correspondiente a la izquierda y dos más una conformada por la Agrupación Docentes Santacruceños afines al gobierno  que pretende quedarse  con varios voceros dentro del Congreso de la Adosac y por último la lista Granate que según se indicó responde al ex gobernador Daniel Peralta.



En este contexto enrarecido  por la elección el gobierno de la provincia pretende imponer  congresales propios dentro de los congresos de la Adosac , para entre otras cosas desactivar medidas de fuerza del sector que es el único al que el gobierno de Santa Cruz  no ha logrado torcerle el brazo.



En este contexto Rivas , y Pereyra  de la lista Lila visitaron Radio Nuevo Día y remarcaron que: "Hay una clara y manifiesta intención de ingresar congresales afines al gobierno y también del ex gobernador Peralta con la  lista Granate", denunciaron.



 Y agregaron: "Este gobierno busca de todas maneras estar dentro de la toma de decisiones de nuestro congreso tratando de esta forma de hacernos menos combativos ", remarcaron.



"Por eso ante este intento de colonización de docentes afines al kirchnerismo les pedimos a todos los integrantes de nuestro gremio estar alertas y los invitamos a sumarse a la elección que se realiza en la filial de Río Gallegos el jueves 31 del corriente desde las 09 y hasta las 19:00 para frenar el intento de adueñarse de nuestros congresos", cerraron. (El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Locales

El mal momento de un payador santacruceño

El mal momento de un payador santacruceño
El Paya Estevez salvó su vida y ahora enfrenta una extensa recuperación. Al conocido payador de Tres Lagos lo pateó un caballo en su rostro. Permenece internado en El Calafate. Piden colaboraciones.