Diputada Reyes se reunió con la titular de Vialidad Nacional

Impulsan obras en el acceso de Río Gallegos para mejorar el tránsito y darle más seguridad a los vecinos.

La diputada nacional Roxana Reyes mantuvo una nueva reunión con la Administradora General de Vialidad Nacional Ing. Patricia Gutiérrez para interiorizarse del estado de las obras que solicitó para Río Gallegos.



Recordemos que la legisladora llevó al organismo los pedidos de los vecinos de los barrios Los Álamos, SPSE, Padre Olivieri y Virgen del Valle, todos ellos lindantes a la ruta nacional N° 3, quienes le manifestaron la incomodidad y el gasto diario que significa tener que recorrer 14 km de ruta para poder ingresar a sus barrios.



“La obra de la rotonda es una prioridad fundamental para los vecinos de los barrios más alejados que hoy tienen que transitar grandes distancias para acceder a sus viviendas. También beneficiará a la comunidad educativa del Industrial N° 6, que padecen la misma problemática que los vecinos para llegar a la escuela” detalló Reyes.



Otra de las obras importantes que gestionó Reyes es la construcción de un puente peatonal que permita el cruce de la ruta sin riesgos para los transeúntes como el acceso a la escuela Industrial de los alumnos que concurren a pie al establecimiento.



“El puente peatonal no solo facilitará el acceso a la escuela y el cruce de los vecinos de los barrios de la zona, sino que ayudará a prevenir posibles accidentes que se pueden ocasionar por el tránsito constante que hay en la zona, sumado a la falta de señalización y de medidas de seguridad” explicó Reyes.



Por último, la diputada nacional dejó en claro que estas obras se hacen necesarias debido a la falta de planificación vial y las desprolijidades que hubo cuando se construyó la autovía, algunas de las cuales derivaron en causas judiciales por sobreprecios y malversación de fondos.


Esta nota habla de:
Más de Locales