Pablo Grasso presentó por Facebook a su director de Protocolo

"Con mucha experiencia municipal, Jorge Eduardo Avilez estará a cargo de la Dirección de Protocolo", indicó el intendente electo de Río Gallegos en facebook sobre el elegido para el cargo.

A continuación, detalló el curriculum del elegido para el cargo:



EXPERIENCIA Y ANTECEDENTES LABORALES:



1991 Ingresa en la Administración General de Vialidad Provincial. Función: Operador y Programador Junior en el área de Informática Sede Central.



Enero 1992 Ingresa a la Municipalidad de Río Gallegos – Prov. de Santa Cruz. Función: Administrativo área Obras y Servicios.



Enero 1995 Designado a la Dirección de RR.PP. y Protocolo MRG. Función: Administrativo – Ceremonialista.



Abril 1996 Designado Jefe del Departamento Ceremonial y Protocolo, dependiente de la Dirección de RR.PP. y Protocolo MRG.



Enero 1997 a Jefe Departamento A/C de la Dirección de RR.PP. y Protocolo Dic. 1999 MRG.



Dic. 2003 a Designado Director de RR.PP. y Protocolo MRG.

Sep. 2008



Sep. 2008 a Afectado al área de Ceremonial de la SEDRONAR- Presidencia Dic. 2008 de la Nación. Resolución Nº 1.194/08.-



Enero 2009 Afectado a la Dirección General de Ceremonial de la Dic. 2009 Presidencia de la Nación. Resol. Nº 230/09.-



Mar. 2010 a Designado Director de RR.PP. y Protocolo MRG. Decreto Nº 639/10.-



5 Julio 2010 Afectado a la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación, colaboración en la organización del Acto conmemorativo al 194º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, 9 de Julio Provincia de Tucumán, en el Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo.



Feb. 2012 a Adscripto a la Dirección General de Ceremonial de la Mar. 2013 Presidencia de la Nación.



Mar. 2013 a Designado como Responsable del área de Ceremonial y Oct. 2013 Audiencias del Ministerio de Industria de la Nación.



Nov. 2013 a Cumple funciones en la Dirección de RR.PP. y Protocolo de la fecha Municipalidad de Río Gallegos.



CURSOS Y DATOS DE INTERÉS:



3ra. Jornadas Internacionales de Relaciones Públicas, organizadas por la Asociación de Profesionales de Ceremonial de la República Argentina (APCRA). C.A.B.A. En calidad de asistente.



Curso para Aspirante a Inspectores de Tránsito – Programa “Mí Primera Experiencia Laboral” MRG. En calidad de Disertante.



1996 Reconocido como idóneo en Ceremonial y Protocolo; aceptado como socio activo por la Asociación de Profesionales de Ceremonial de la República Argentina (APCRA).



1997 2º Congreso Internacional de Relaciones Públicas y Oratoria, organizado por la Asociación de Profesionales de Ceremonial de la República Argentina (APCRA). C.A.B.A. En calidad de asistente.



1998 Curso Introducción a la Vexilología Universal, dictado por la Asociación Argentina de Vexilología. C.A.B.A. En calidad de cursante.



1999 1ras. Jornadas Nacionales de Ceremonial y Protocolo Eclesiástico y Castrense, organizado por la Dirección General de Relaciones Institucionales y Protocolo de la Gobernación de la Prov. de Córdoba. En calidad de asistente.



5º Jornadas Nacionales de Ceremonial, organizado por la Asociación de Profesionales de Ceremonial de la República Argentina (APCRA). C.A.B.A. En calidad de asistente.



Jornadas Técnicas y Ceremonial de Símbolos Patrios y Seminario de Prácticas en Ceremonial en actos Escolares, organizado por la Asociación de Profesionales de Ceremonial de la República Argentina. (APCRA) C.A.B.A. En calidad de asistente.



Abril 1999 1ra. Jornada de Capacitación al Cuerpo de Inspectores de Tránsito de la MRG. En calidad de Disertante.



Autor de la Ordenanza Municipal Nº 3.894. Reconocimientos y Distinciones; Honras Fúnebres; Ordenamiento General de Precedencia y Competencia de la Dirección de RR.PP. y Protocolo en el ámbito de la Municipalidad de Río Gallegos.



2002 Curso interno para aspirantes a Inspectores de Tránsito. En calidad de responsable del dictado teórico Ley Nac. 24.449.



1ras. Jornadas Intensivas de Capacitación Provincial, para docentes nivel inicial y E.G.B. en material de Educación Vial, con la participación de la P.F.A. En calidad de disertante y moderador de dicha Jornadas.



Seminario Provincial de Ceremonial y Protocolo, organizado por la Dirección Provincial de RR.PP. Ceremonial y Protocolo de la Gobernación de la Prov. de Santa Cruz. En calidad de cursante.



X Jornadas Nacionales de Ceremonial, organizado por la Asociación de Profesionales de Ceremonial de la República Argentina. (APCRA) C.A.B.A. En calidad de asistente.



Nov. 2006 Pasantía de 15 días en la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación. C.A.B.A.



Colaborador de enlace de Ceremonial en la Asamblea Anual de Embajadores de la Comunidad Europea. Realizada en la localidad de El Calafate. Convocado por la Dirección Provincial de RR.PP. Ceremonial y Protocolo de la Gobernación de la Prov. de Santa Cruz.



2008 y Como funcionario de protocolo de la Dirección Gral. de 2009 Ceremonial de la Presidencia de la Nación, ocupo la responsabilidad

de organizar; supervisar y colaborar en múltiples actos, ceremonias y recepciones, encabezados por la Sra. Presidente de la Nación, realizados en todo el territorio nacional, como así también en visitas a países limítrofes y recepciones en visita Oficial o de Estado de distintos Jefes de Estado y de Gobierno arribados a nuestros País, especialmente de los países miembros del Mercosur.



2010 Autor del Proyecto para el llamado a Concurso para la Creación de la Bandera Oficial de la ciudad de Río Gallegos.



Designado integrante de la Comisión Municipal Ad-Honorem, para la Creación de la Bandera Oficial de la ciudad de Río Gallegos.



Autor de la Ordenanza Municipal Nº 7.428, incorpora en el calendario anual de actos el día 14 de Junio, fecha del fin del conflicto bélico entre la República Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña.



2012 - 2013 En esta oportunidad y también como funcionario de protocolo de la Dirección Gral. de Ceremonial de la Presidencia de la Nación, se ha podido desempeñar en tareas inherentes a su función como enlace y/o encargado de organizar y supervisar los distintos actos, ceremonias y recepciones, presididos por la Sra. Presidente de la Nación, en casi la totalidad de las provincias argentinas, y especialmente en el exterior en visitas Oficiales o de Estado realizados por la Sra. Presidenta de la Nación en: Chile (2); Uruguay (1); Brasil (2); Perú (1); Bolivia (2); Colombia (2); México (1); Cuba (1); EE.UU. (2) , Sudáfrica (1); Indonesia (1).



Mar. 2013 a Cumpliendo tareas como Responsable del área de Ceremonial y Oct. 2013 Audiencias del Ministerio de Industria de la Nación, ha podido asesorar

organizar y supervisar, los distintos actos y ceremonias, encabezados por la Sra. Ministra de la Nación, en distintas provincias argentinas, como así también durante las múltiples actividades llevadas adelante por la funcionaria nacional en el exterior; siendo enlace y/o responsable de sus actividades oficiales en: Perú (1); Colombia (2); Chile (1); Brasil (2); Alemania (1); Japón (1), entre otros países. Asimismo atendiendo y coordinando la variada agenda de audiencias de la Sra. Ministra de la Nación, con CEO de Empresas; Cámaras Empresariales; Gremialistas y Sindicalistas; Gobernadores e Intendentes Municipales a lo largo y ancho de todo nuestro extenso país.



Nota. Señora Presidenta la Nación: Dra. Da. Cristina Fernández de Kirchner.

Señora Ministra de Industria de la Nación, Lic. Da. Débora Giorgi.





Como Jefe y Director de RR.PP. y Protocolo de la Municipalidad de Río Gallegos, asistió y asesoró en forma permanente a los distintos establecimientos educativos; Instituciones Civiles y Militares de la ciudad en temas inherentes al ceremonial oficial; como así también brindando asesoramiento a las distintas Municipalidades de la Prov. de Santa Cruz, en todo lo relacionado con la competencia protocolar y reglamentación vigente sobre los Símbolos Patrios de la República Argentina; Brindó asesoramiento al Ceremonial de la Municipalidad de Esteban Echeverría de la Prov. de Buenos Aires, para la elaboración del Concurso para la creación de la Bandera Oficial de ese Municipio.


Esta nota habla de:
Más de Locales

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz

El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.