La tarea que los concejales salientes le dejaron a Pablo Grasso

Fue en la última sesión, donde se aprobó la emergencia sanitaria para el Barrio El Faro y se autorizó al municipio a gestionar fondos ante provincia y Nación para instalar las cloacas.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 12:22

La tarea de los concejales que fueron electos en 2015 terminó la semana pasada en Río Gallegos, pero no fue sin antes aprobar un último proyecto, del edil Fabián Leguizamón, mediante el cual se confirmó la emergencia sanitaria para el Barrio El Faro, donde hay importantes problemas por la falta de cloacas y terrenos que tienen “napas altas” de agua.

Es por eso que los afluentes cloacales desbordan, quedando en el patio de las casas y en las calles, generando un peligro importantísimo para los vecinos.

Es por eso que Leguizamón pidió que se declare la emergencia sanitaria, que fue aprobada por todos los concejales y luego se autorizó al municipio para “reasignar partidas, suscribir acuerdos con entes provinciales y nacionales, solicitar aportes extraordinarios al Estado Nacional y Provincial, gestionar fondos económicos, haciendo uso de las herramientas financieras más convenientes y todas aquellas acciones necesarias para la ejecución de la obra “Proyecto de Red Cloacal Barrio EL Faro – Estación de Bombeo modular compacta Etapa 1 Barrio El Faro – Sector Sur”.

Además, determinaron que el municipio “lleve adelante las medidas paliativas que permitan minimizar los riesgos sanitarios y el monitoreo permanente del estado del sector”. (El Diario Nuevo Día)