Jorge Cruz: "Tienen que ganar los que trabajan sobre los que no trabajan"

Así lo manifestó el candidato radical a la intendencia de Río Gallegos, con fuertes críticas a las gestiones de Cantín y Giubetich, a radio nuevo Día 100.9- Señaló que es necesario reorganizar la Municipalidad y defendió la actuación de Evaristo Ruiz en el Concejo Deliberante.

Los candidatos a intendente de Río Gallegos, ya asoman para este 2019. Desde la UCR, Jorge Cruz fue el primero en lanzarse - una vez más- con intenciones al sillón de primer mandatario municipal. 



Para hablar sobre su candidatura, el dirigente de "Proyecto Alternativo", dialogó con "Arriba el Día" de Radio Nuevo Día 100.9 y brindó un panorama sobre el tema. 





Señaló que viene desde 1999 trabajando con el proyecto para llegar a la intendencia, y que desde su sector ya se encuentran haciéndolo para estas elecciones 2019. 



"Yo cuando digo que trabajé 500 proyectos, lo digo orgullosos porque tiene que

ver con esto de gobernar Río Gallegos y me comparó con los  últimos intendentes (cuando han sido legisladores) 

que han ganado las elecciones en el 2011 y 2015, y presentaron 15 y 7 proyectos cada uno, lo que muestra

una actitud al trabajo totalmente distinta  no se si será mejor o peor, pero tenemos otra 

actitud  distinta al trabajo que es lo que hace falta en al ciudad", indicó. 



 

Respecto al sistema electoral, señaló: "Lamentablemente la ley de lemas está vigente hace muchos años, a conveniencia del Gobierno provincial del Frente para la Victoria y esto es na realidad que nos toca vivir a todos los que no estamos con ellos. Tenemos que adaptarnos y trabajar, en el mejor sentido de la palabra, para cumplir el objetivo y en ese sentido creo que el radicalismo y unión para vivir mejor tienen una construcción muy importante

en la Municipalidad de Río Gallegos para ganar la intendencia en la elección que viene, más allá de lo que es la gestión del intendente Giubetich. Yo creo que tenemos muy buenos candidatos, y creo que la sumatoria de esos buenos candidatos, exceptuando al actual intendente, creo que podemos lograr el objetivo de ganar". 



"Tienen que ganar los que trabajan"



Analizando las últimas gestiones municipales, Cruz expresó: "Yo lo que digo es que los vecinos de Río Gallegos venimos cometiendo errores hace mucho tiempo . Cuando gobierna mal el justicialismo gana el radicalismo, y cuando gobierna mal el radicalismo gana el justicialismo y así estamos a las vueltas de un lado para otro. Yo creo 

que tienen que ganar los que trabajan sobre los que no trabajan. Acá lamentablemente hubo triunfos de un intendente peronista y otro radical, que fueron por ahí los que menos trabajaron y sin embargo el vecino les dio el voto". 



Dijo que en el caso del estado de la  limpieza, las cloacas o el  transporte publico es producto de "gestiones que no han trabajado". "Elegimos mal ,entre un partido u otro, y no elegimos entre quienes trabajaron en el pasado y quienes no lo hicieron", agregó al respecto. 



Transporte Público y su paso como Secretario de Gobierno





Sobre su paso como Secretario de Gobierno y las licitaciones de Transporte Público señaló que durante su gestión

estuvo la "posibilidad de hacer la adjudicación directa y al Intendente no le interesó". "Hoy le interesa hacer una contratación directa con una empresa que nos va a salir 9 millones mensuales y que  está garantizada sólo hasta diciembre de este año", manifestó sorbe el contrato con la empresa Maxia. 



"Lo que se mandó al Concejo Deliberante es una medida de coyuntura lamentable" agregó, indicando que la nueva gestión tiene que tener garantías  con el transporte público. "Es una falta de respeto y el Intendente debe dar las explicaciones, para dejar a la comunidad tranquilos, hay que avalar un contrato si se puede pagar", agregó. 



"Estuve un año tratando de ayudar al Intendente. A los seis meses quise irme porque veía como venia la situación, pero me quedé 6 meses más porque quedaba como un chico caprichosos que se iba a la primera diferencia que tenía con una autoridad. Y me parece que yo quise colaborar y ayudar e hice lo que pude", expresó. 

Respecto a lo económico señaló que los presupuestos y Ejecutados llegan tarde, y que no hay números del 2018. 

ni del 2019. " Cuando nos toque asumir la intendencia vamos a tener que ver todos los números, uno por uno, y tomar conciencia de lo que estamos recibiendo", dijo.  



Reorganizar la gestión



En línea con Daniel Roquel, otro lanzado a la intendencia, Cruz señaló sus diferencias con Macri. "Nosotros somos radicales, y nos gustaría tener un candidato a la presidencia que sea radical, con otra idea de Gobierno. Obviamente no se sabe lo que va a pasar.Yo siempre digo  que nosotros planteamos un proyecto municipal porque es hasta donde alcanzamos si yo fuese diputado nacional hoy tendría otro tipo de debate", manifestó. 



Para Cruz la actitud de trabajo es la única forma de levantar la Municipalidad de Río  Gallegos, siendo lo primero

la reorganización interna, manifestando que hay un exceso de cargos políticos. 



"Hay que darle una forma y una estructura a la Municipalidad que tenga funcionamiento" señalando que la escala se ha achatado gracias al exceso de jefaturas. 



respecto a estos cambios señaló que al gremio hay que serle frontal y transparente, porque en los conflictos generalmente desde el Ejecutivo "no se dice la verdad o no se toman decisiones". 



Evaristo Ruiz y la ruptura del bloque radical



Sobre la situación en el Concejo Deliberante, donde se cuestiona el papel del Concejal Ruiz (dirigente de su espacio político) señaló: "Si revisás ves las contradicciones que hay. Quienes se mataban en el 2016, aparecieron en el 2018 abrazados como hermanos".  



"Yo creo que es muy poco serio lo que ha ocurrido", dijo, indicando que la situación es la misma que cuando fue elegido Pablo Fadul , "con la diferencia que Evaristo Ruiz cuando le tocó ser derrocado de la presidencia 

no salió a llorar o hacer el escándalo de otros concejales". 



"Yo no tengo duda que Evaristo Ruiz es más radical que muchos concejales que hoy lo critican y lo cuestionan como para llevarlo al Tribunal de conducta", manifestó. 



Ganarle al Frente para la Victoria 





Por último, sobre  a la gobernación dijo que hay un trabajo con el intendente José Maria Carambia de Las Heras, al que calificó como el "mejor intendente de la provincia de Santa Cruz". 

"Tenemos Ley de Lemas y hay que sumar lo más posible para ganarle al kirchnerismo" señaló e indicó que pertenece a Unión para Vivir mejor, pero es cuestionado por "celos y personalismo". 



 "Hay que empezar más efectivo y más honestos con el objetivo de ganarle al frente para la Victoria", cerró. 



(El Diario Nuevo Día) 





 



 

 



 


Más de Locales