Medvedosky: “Queremos el servicio para los vecinos, pero el intendente no pudo justificar el precio del boleto”

Esta mañana se llevó a cabo la reunión entre el intendente Giubetich y los concejales de Río Gallegos, quienes lo habían convocado en Sesión Extraordinaria el pasado miércoles.

El encuentro que se realizó en las instalaciones del Concejo Deliberante tuvo como eje el contrato del municipio con la empresa Maxia SRL, la cuál se hará responsable del transporte público de la ciudad capital.



Uno de los puntos más controversiales consiste en el aumento del boleto a $25 pesos, situación que desde hace meses preocupa a los vecinos. En este sentido, Medvedovsky declaró que “el intendente en ningún momento pudo justificar el porqué de la suba desmedida del valor del boleto. En nuestro caso no lo compartimos ni podemos acompañar ese aumento injustificado, porque los vecinos vienen padeciendo un servicio pésimo y la respuesta de la municipalidad no puede ser que va a venir otra empresa, pero que va a aumentar el servicio, cuando en la actualidad no están garantizando que pasen los colectivos con periodicidad”.



Otra irregularidad que se expuso, tal y como lo señaló el Tribunal de Cuentas, consistió en las diferencias sustanciales entre el pliego de bases y las condiciones del contrato con la nueva empresa, “inferimos que estaba todo listo para una contratación directa, con un pliego de licitación de condiciones incumplibles. Giubetich le quería dar el servicio a una empresa en la que se sospecha que está Eduardo Costa detrás”.



En lo que respecta a los subsidios, el intendente no pudo precisar porqué el costo del servicio ronda los nueve millones de pesos, cuando en la ciudad de Caleta Olivia por exactamente el mismo servicio por cantidad de colectivos y trabajadores, cuesta seis. “Al intendente no le cierra ningún número, ni el costo del boleto ni el del subsidio” denunció el edil del FPV.



En relación con ello, el jefe comunal explicó como hará para cubrir ese monto, como así también el anticipo, y adelantó que el fondo compensador proveniente de Nación irá direccionado para la empresa.



“Vemos que la municipalidad está trabajando para conformar a la empresa y le está pidiendo un gran esfuerzo al vecino” sostuvo el concejal.



Por otro lado, el edil justicialista remarcó que “trimestralmente se va a estar monitoreando el costo del servicio y la empresa podrá exigirle a la municipalidad un aumento para justificar su costo. Cada tres meses el municipio va a tener que elegir si subir el subsidio, el valor del boleto o las dos cosas”.



Para finalizar, el concejal remarcó que “faltaron muchos datos y los argumentos para sostener el contrato que pone a las vecinas y vecinos de Río Gallegos sosteniendo la rentabilidad de la empresa a través de un boleto caro. Los concejales del FPV no quedamos conformes con la explicación de Giubetich, sabemos que tenemos la responsabilidad de brindarle al ciudadano un servicio de trasnporte público de calidad, porque mientras el intendente daba explicaciones, los colectivos tenían demoras de dos horas en su frecuencia” y puntualizó “del contrato no participamos, y quieren que lo aceptemos a libro cerrado para ser cómplices de la rentabilidad de Maxia”.


Más de Locales

Reportan baja presión de agua en barrios de Río Gallegos

Reportan baja presión de agua en barrios de Río Gallegos
Vecinos de varios barrios de la capital dieron aviso de baja presión e agua en sus domicilios e incluso el corte en algunos casos. Sin anuncio de problemas por parte de SPSE se desconocen las causas de la baja presión del vital elemento.

El tremendo posteo del padre de Brianna, Jorge Matulich

El tremendo posteo del padre de Brianna,  Jorge Matulich
Jorge Matulich, papá de la adolescente de 17 años que perdió la vida cuando fue atropellada por una camioneta EcoSport, en la Autovía de Río Gallegos, escribió un fuerte posteo en redes sociales y convoca a la marcha para pedir justicia.