"No tiene sentido dilatar el debate por el transporte público, salvo que el objetivo sea otro"

Así lo manifestó el concejal radical por Río Gallegos, Daniel Roquel, a Radio Nuevo Día 100.9. Dijo que el intendente explicó las cuestiones de fondo a los concejales, pero algunos buscan "embarrar la cancha" con declaraciones en los medios. Mañana se vota si se aprueba el contrato con Maxia.

Este martes, el concejo Deliberante de Río Gallegos reanudará la sesión extraordinaria - que había pasado a un cuarto intermedio- para votar si se aprueba el contrato con la empresa de Transporte Público Maxia. 



los ediles del PJ-FVS, habían manifestado durante la semana que tenían dudas sorbe algunos aspectos de la contratación y se citó al intendente Giubetich al plenario de comisiones para que explique la situación. Desde ese espacio se dijo, a través de los medios que para este martes el bloque ya tendría una posición tomada al respecto, por lo que se espera que sucederá en el recinto a la hora de la votación. 



Sobre este tema, "Arriba del Día" de Radio Nuevo Dïa 100.9, dialogó con Daniel Roquel, concejal de la UCR quien manifestó que esta situación "es una lástima, creo que se podría haber evitado toda esta demora".



A nosotros hace más de un mes, aproximadamente, nos invitó el Intendente a reunirnos con él para que nos pongamos al día de cómo estamos avanzadas las negociaciones En ese momento todavía estaba latente la posibilidad de otra empresa, pero no se pudieron poner de acuerdo con algunos de los puntos. Al otro día tenía una reunión con los concejales del Frente para la Victoria donde le dijeron que no iban a asistir a esa reunión", narró. 



 



"Pedir todos los informes, decir que hay cosas que no se quieren mostrar cuando hubo una invitación para charlar, me parece que es dilatar una situación que preocupa a todos porque sabemos el problema que genera el transporte público" manifestó.



Roquel manifestó sus deseos de que la nueva empresa (Maxia), la Municipalidad "la controle como la tiene qué controlar". y que brinde los servicios como está establecido en el contrato.



Respecto a la posibilidad de que el boleto se encuentre atado a aumentos por la inflación, señaló que "es relativo". "Nosotros presentamos un proyecto que se ha aprobado, pidiéndole a la provincia que ayude. En Puerto Deseado también la misma empresa está arribando en unos días y va a haber transporte público con el aporte financiero de la provincia, según tenemos entendido al igual que en Caleta Olivia. Entonces decimos por qué discriminar a Río Gallegos y no ayudarla, porque ahí si podríamos abaratar el costo del boleto", manifestó.



"Uno entiende de que la inflación en el año va a seguir subiendo y que cuando aumenta el petróleo y sus derivados como el combustible o los neumáticos pueden tener aumentos. Lo que busca esta ecuación, que arrancó con una base que eran las últimas estadísticas que tenía la tarjeta SUBE, las empresas Montecristo y Línea 7, eran una base de 80 mil boletos cortados por mes. En su momento, en Río Gallegos, se cortaron más de 120 o 140 mil boletos. Si se vuelve a esa cifra va a garantizar no poder aumentar el boleto porque desde ahí va a salir la diferencia. Si el servicio es por lo menos como está establecido en el contrato, porque el municipio tiene la facultad para controlarlo y exigir que se cumpla, seguramente vamos a tener un número importante de pasajeros", manifestó.



Votación en el Concejo Deliberante



Sobre las declaraciones de concejales del FVS en los medios, expresó: “Cuando uno ve las declaraciones de los concejales luego de la reunión, uno cree que lo que buscan es embarrar la cancha. Porque el otro día hubo reunión con el Intendente, y se podrá estar de acuerdo o no, pero todo fue lógico lo que plantearon. Después salir a decir que el Intendente va a dar dos aumentos del boleto antes de fin de año es generar un clima de malestar en los usuarios, porque no fue eso lo que se dijo".



"Los concejales después de haber tenido una extensa charla con el Intendente y sus secretarios, la asesoría legal del municipio, salir a tirar eso en los medios es generar un clima adverso para llegada de esta empresa”, agregó. 



Roquel manifestó sus intenciones de que se apruebe el contrato y pueda brindarse el servicio en breve. "las cuestiones de fondo fueron explicadas, así que me parece que no tendría más sentido dilatar esto, salvo que el objetivo sea otro. yo entiendo que mañana se debería aprobar en el Concejo Deliberante”, cerró.



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.