"El Aporte Solidario es insignificante en monto para la Caja, pero a los jubilados nos perjudica"

Así lo señaló Viviana Carabajal, la vocal por los Pasivos en la CPS, a Radio Nuevo Día 100.9. Estuvo reunida con diputados provinciales y pidió que se traten los proyectos de Derogación del Aporte Solidario y quede establecida por ley la fecha de cobro de haberes.

Durante esta semana la vocal por los Pasivos en la Caja de Previsión Social, Viviana Carabal indicó que se reunió, en conjunto con la comisión directiva del SOEM, con diputados provinciales.



Sobre esto, brindó detalles a "Arriba el Día", programa de la mañana de Radio Nuevo Dïa 100.9 



Relató que, en el caso de Unión Para Vivir Mejor, estuvieron reunidos con Alberto Lozano, Santiago Gómez, Gabriela Mestelán y José Blassiotto por la mañana. Por la tarde lo hicieron con el radical Gerardo Terraz, señalando que buscarán reunirse con la mayoría de los legisladores.



“Lo que les manifestamos fue nuestra inquietud por los próximos temas a tratar, los proyectos que hay en la cámara. La preocupación nuestra es cuando se habla de modificación de la Ley de Coparticipación y condonación de la deuda a los municipios”, manifestó la Vocal.



“Les pedimos que siempre tengan la vista hacía los trabajadores y los jubilados, que nada nos perjudique más de lo que ya estamos”, señaló.



Carabajal señaló que, de su parte, habló del proyecto derogación del aporte solidario. “Hay tres proyectos presentados en la Cámara sobre esto, pedí que se aceleren y que puedan llegar por fin al recinto”, agregó. 



“Siento que nosotros siempre pagamos los platos rotos de un desmanejo que generó un gran déficit en la Caja de previsión y hoy el Aporte Solidario es insignificante para la Caja, pero a nosotros nos perjudica.  Tres mil o cuatro mil pesos en el sueldo de un jubilado hoy con todo el contexto que estamos viviendo a nivel económico, es mucho dinero”, señaló sobre el aporte solidario y remarcó que durante su gestión insistirá para la derogación.



Fijar la fecha de cobro de los jubilados



 Sobre el pago en tiempo y forma a los jubilados, manifestó que el 15 de marzo presentó un proyecto en la Cámara de Diputados para que se ponga una fecha para el pago tanto de los haberes como del aguinaldo, señalando que hay legisladores que manifestaron que buscarían que sea tratado en la próxima sesión.



Sobre esto indicó que las leyes que indican que los trabajadores deben cobrar hasta el quinto día hábil de cada mes, no se contempla a los jubilados y esa es la razón de la iniciativa.



(El Diario Nuevo Día)


Más de Locales