Blassiotto y Lavagna analizaron la situación de Santa Cruz

El diputado provincial José Blassiotto se reunió con Roberto Lavagna para analizar la situación provincial y evaluar distintas propuestas para Santa Cruz. Desde el Peronismo Federal se busca generar alternativas para superar la grieta que hoy esta sufriendo todo el país.
jueves, 25 de abril de 2019 · 20:01

En este marco el Diputado Provincial José Blassiotto viajó a capital federal en donde mantuvo una fructífera y extensa reunión con el exministro de Economía y precandidato a presidente Roberto Lavagna para llevar adelante una agenda de trabajo que giró en torno a la provincia de Santa Cruz.

Luego de revisar y analizar la situación financiera de la provincia coincidieron en la necesidad de que exista una reactivación de la economía de la provincia máxime si se tiene en cuenta la variedad de recursos (pesca, hidrocarburos, minería y turismo entre otros) con los que cuenta Santa Cruz.

Es por ello que Blassiotto y Lavagna coincidieron en la necesidad de impulsar un profundo cambio de modelo en la provincia para poder activar todo su potencial y brindar así posibilidades concretas a miles de santacruceños.

Proyecto empleo joven

Durante la reunión y luego de hablar de las potencialidades de la provincia Blassiotto tuvo la oportunidad de dar a conocer a Lavagna el proyecto Empleo Joven iniciativa del legislador que busca impulsar y promover el primer empleo juvenil para paliar la falta de empleo que alcanza a jóvenes de entre 18 a 24 años.

Como se recordará el diputado provincial José Blassiotto, presentó en la Cámara de Diputados de la provincia dos iniciativas de su autoría que buscan La idea que plasma el proyecto de Ley es que, aquellas empresas que contraten a jóvenes de 18 a 24 años tengan facilidades de pago en las cargas patronales, las que serían absorbidas por el Estado provincial y el Banco de Santa Cruz, para lo cual es necesario lograr un acuerdo entre el Estado y la entidad financiera para afrontar el pago de un 50 por ciento cada uno de esas cargas.

En este marco Blassiotto explicó que: "Dentro del total de desocupados que alcanza en toda la provincia a un índice del 12 al 15 por ciento, el 20 por ciento corresponde a jóvenes de entre 18 a 24 años”. Es por eso que, juntamente con este proyecto también se presentará otro que impulsa la creación de la Oficina de Trabajo Juvenil apuntalada en tres ejes:

1: Capacitación, conocimiento y educación.

2: Reinserción laboral en los planes que se otorgan sean provinciales o nacionales.

3: Que la Oficina de Trabajo Joven sea utilizada como bolsa de trabajo de compañías de operadoras petroleras, mineras y empresas de servicios que realizan distintas prestaciones.