Pagarán a la policía antes del 5 de junio pero el retroactivo entre el 10 y el 20

Así se desprende de un comunicado que emitió la Secretaría de Prensa y Difusión de la Asociación Civil Policial, en sus redes sociales. Otra vez el gobierno ignoró un acuerdo y abonará el retroactivo entre el 10 y 20 de junio. Mirá.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 19:37

Otra vez el gobierno incumple con lo firmado en paritarias, esta vez las victimas fueron los policías de la provincia de Santa Cruz, a quienes el gobierno les había prometido el pago del retroactivo a partir de abril por suplementaria en estos días de mayo se abonará entre el día 10 y 20 del mes próximo.

La secretaria de prensa de la Asociación civil policial compartió en redes sociales el siguiente comunicado al respecto:

"De comunicación mantenida con Jefatura de Policía de Santa Cruz y el Ejecutivo Provincial se nos informa y para dar a conocimiento, que por razones de fuerza mayor el retroactivo al mes de Abril, el cual se pagaría por suplementaria en estos días, se abonaría entre los días 10 y 20 del mes de Junio del corriente, así mismo se destaca que también se nos informó que este mes se abonaría el sueldo antes del día 05 de Junio, en donde se abonaría la totalidad del sueldo incluyendo lo pactado en paritarias año 2019, el cual incluiría el aumento a valor punto 60, el incremento al 5% de la antigüedad, el incremento de los ítem titulo al 350 %, la incorporación del nuevo código responsabilidad profesional, asignaciones familiares al 50 % y al 100 % según corresponda, todo en un solo pago" indica el comunicado de prensa.