Diputados provinciales recibieron a padres del Industrial 6

En el marco de la comisión de Educación, los legisladores se reunieron con padres de estudiantes del Industrial 6 de Río Gallegos, que expusieron sus inquietudes por la situación edilicia. por otra parte recibieron a estudiantes de Puerto Deseado

La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica de la Cámara de Diputados de Santa Cruz  se reunión con un grupo de padres de alumnos del Colegio Industrial 6 de Río Gallegos, quienes expresaron sus inquietudes por la situación edilicia y por la falta de clases. De este encuentro participaron los diputados Miryam Alonso, Matías Mazú, Gabriela Mestelán, Alberto Lozano y Santiago Gómez.



“Proyecto Vapor Magallanes: Soberanía e Identidad en Patagonia”



Por otra parte, la comisión analizó y dio antedespacho al proyecto 148/19, que tiene como fin declarar de Interés Provincial, Cultural y Educativo el denominado “Proyecto Vapor Magallanes: Soberanía e Identidad en Patagonia” impulsado por alumnos de 3°, 4° y 5° año y docentes del Colegio Salesiano San José de Puerto Deseado.



Por ello, e invitados por la diputada Miryam Alonso, estuvieron presentes algunos de los alumnos y docentes que integran el proyecto, quienes dialogaron con los diputados sobre la iniciativa, recalcando que tiene como objetivo avanzar en la protección patrimonial del Pecio Vapor Magallanes, el cual se encuentra sumergido en la Ría Deseado tras su naufragio en el año 1887.



Al respecto, la vicerrectora del Colegio, Fabiola Núñez, explicó que la iniciativa nace en el año 2018 a partir de la filmación en Puerto Deseado de un documental del canal Encuentro sobre naufragios en la Patagonia, y desde entonces comienzan a trabajar en espacios curriculares junto a los docentes Claudia Gutiérrez, José Luis Gatica, Damián Nesprias, Fabiola Núñez, Florencia Derlindatti, y Nicolás Ulloa. El Vapor Magallanes se hunde en las aguas de la Ría de Deseado en el año 1887 tras un viaje que tenía como objetivo el transporte y aprovisionamiento a las incipientes colonias que comenzaban a asentarse en la Patagonia con objetivo de poblar este territorio austral



 



 


Más de Locales