Declararon de interés provincial el Festival Provincial de Doma

Los legisladores provinciales declararon de Interés Provincial del “Festival Provincial de Doma” organizado por el Club Hípico de Rio Gallegos.
jueves, 13 de junio de 2019 · 14:27

Los legisladores declararon de Interés Provincial del “Festival Provincial de Doma” organizado por el Club Hípico de Rio Gallegos. Este encuentro se realiza con el objeto de seleccionar a los jinetes representantes de Santa Cruz, que intervendrán en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María. El mismo se llevará a cabo en la localidad de Gobernador Gregores durante el mes de Noviembre del corriente año.

El Club hípico de Rio Gallegos realiza jineteadas principiantes y profesionales, realizando destrezas criollas, exhibiendo el arte de la monta y poblando con su trabajo nuestros campos, en virtud de mantener vivas nuestras creencias y tradiciones. Se trabaja en pos del profesionalismo, mejorando la calidad de los jinetes que representan a nuestra Provincia a nivel nacional.
Sin lugar a dudas el evento más importante que se da en nuestra provincia con relación a esta actividad campestre, es el Festival Provincial de Doma, encuentro que reúne a los mejores jinetes de zona sur, norte y centro, para ganarse un lugar en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, la propuesta más emblemática de las tradiciones argentinas.