Destacaron la importancia de las obras de urbanismo en la provincia

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pablo Grasso, estuvo presente en la ceremonia de apertura de sobres de licitación para la ejecución de obras en Río Turbio, Las Heras y Río Gallegos, que se concretó esta tarde en la Sala Gobernador Gregores de Casa de Gobierno.
viernes, 14 de junio de 2019 · 20:24

En la primera parte de su alocución, el Presidente de IDUV brindó detalles acerca de las obras que se ejecutaran  a través de la apertura de sobres que se concretó esta tarde en Casa de Gobierno. Al respecto, expuso que se concretaran acciones para finalizar la sede de Macá Tobiano Rugby Club de la capital de Santa Cruz. “Habíamos iniciado la segunda etapa pero le dimos de baja por incumplimiento del contrato a la empresa. Luego hicimos una nueva licitación privada para poder terminar algo tan importante y que permitirá contener a los chicos en Santa Cruz”, explicó. “Después vino la tarea de embellecer cada uno de los lugares y no solo ocuparnos de lo que es vivienda, como por ejemplo hace poco con la gobernadora Alicia Kirchner hemos entregado viviendas en Puerto Deseado, Perito Moreno y en Río Gallegos”, agregó.

En ese contexto,  Grasso expuso que desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, se trabajó en lo que respecta a urbanismo en distintas localidades. En ese aspecto, sostuvo: “Pronto iniciaremos la construcción de viviendas en Las Heras y Pico Truncado y otras obras  a fin de poder tener espacios recreativos, modernos y esparcimientos como tenemos en nuestra ciudad, en 28 de Noviembre y otras localidades de la provincia”.

Por otra parte, anticipó que  próximamente se empezará a trabajar en “contención ciudadana”, en diferentes Juntas Vecinales a lo largo y ancho de la provincia. Asimismo recordó que se efectuaron grandes obras públicas y también en juntas vecinales en Caleta Olivia en los tiempos del Dr. Néstor Kirchner. “La idea es poder retomar ese proyecto y hacerlo en Río Gallegos, como la de “Natividad” que la realizamos nosotros. Hace poco se realizó la sede en las 240 Viviendas, la cual está casi lista para ser inaugurada. Como así también se construirá la sede para la junta del Barrio 499 Viviendas juntamente con la Plaza”, detalló.

“También hay que resaltar que los Jubilados de Salud que estuvieron trabajando mucho y en su momento plantearon que no tienen un lugar donde reunirse, ni para ayudar a la comunidad en materia de salud pública. Por eso es bienvenido este esfuerzo que también fue un pedido de la Ministra de Salud, Rocío García y de la Gobernadora, para ayudar en lo que es brindando más contención, más seguridad, más salud y más educación en distintos puntos de la provincia. El propósito es brindar mayor expectativas en cada uno de los lugares, en un panorama que, no vimos los Jardines que prometieron y no lo hicieron, como así también hospitales públicos, que no los terminaron y ni siquiera lo iniciaron, consideró.

En ese sentido, subrayó: Hoy por hoy nosotros estamos terminando el Hospital de Piedra Buena, iniciando la ampliación del hospital de Río Gallegos, arreglando los nosocomios de Pico Truncado y de Caleta Olivia. Esperamos culminar los arreglos en el Hospital de Río Turbio y así continuar ayudando y trabajando en equipo y así poder sostener el empleo en todos los puntos de la provincia, contando siempre con la ayuda del ministro de Economía Ignacio Perincholi y respetando siempre lo dicho por la Gobernadora “no prometer lo que no se puede cumplir”.

Por eso es importante el poder sostener el empleo en un país donde “se cae a pedazos, donde no hay inversión, ni educación, donde no se toma en cuenta la mano de obra. Nosotros por el contrario, tratamos de seguir invirtiendo con nuestros errores y virtudes, pero seguimos trabajando en salud, educación y  seguridad en toda la provincia”.