Deliberante de Río Gallegos analizó montos a paradas de taxis por uso del espacio en la Terminal

Fue en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se dio despacho favorable a una iniciativa del concejal Leguizamón para actualizar las tarifas, entre otros temas tratados.

El concejal Eloy Echazú y su par Alejandro Leal, Presidente e integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante, se reunieron esta mañana para dar vista a diversas iniciativas.



Los ediles adhirieron al despacho favorable de la Comisión de Transporte respecto a dos proyectos de ordenanza del edil Fabián Leguizamón: uno de ellos, propone dar de baja del padrón municipal a los vehículos que ya no circulan por destrucción, siniestros, desgaste, desarme, robo, entre otras razones similares; la segunda iniciativa, pretende la modificación del artículo 82° de la ordenanza N° 2419 (Tarifaria), con el fin de fijar los montos a cobrar a las paradas de taxis y remises por el uso del espacio en la Terminal de Ómnibus. 



Pendiente de dictamen quedó un proyecto de ordenanza impulsado por el concejal Daniel Roquel que propone incorporar al Código de Faltas Municipal las penalidades por incumplimientos a la ordenanza N° 8802, que obliga a los establecimientos públicos y privados a disponer de asientos, butacas y sillas aptas para personas con obesidad.



Por último, la Comisión resolvió emitir despacho al Archivo al proyecto del concejal Roquel que proponía establecer como obligatorio que en las paradas de colectivo se disponga de rampas destinadas a personas con movilidad reducida. Igual dictamen recibió el proyecto del Bloque Justicialista que proponía que el Municipio a título gratuito transfiera a la provincia de Santa Cruz el terreno ubicado en Ramón y Cajal y 25 de Mayo. 


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.