"Si un empleado público gana 15 mil pesos difícilmente pueda pagar una factura de 5 mil"

Así lo manifestó a FM Nuevo Día el concejal,  Damián Pessolano, el edil del Partido Obrero , habló acerca de los cortes de gas en la localidad de Perito Moreno.  

Tras la serie de cortes del suministro de gas en la localidad de Perito Moreno el concejal Damián Pessolano charló con FM Nuevo Día, acerca de lo sucedido en esa ciudad del norte santacruceño.   



"Hubo cortes a unos seis o siete vecinos y luego tras la movilización se logró revertir estos cortes , pero no es solo esto, la empresa nos  informó que hay al menos 70 vecinos más en condiciones de recibir cortes", explicó.



"No es que esto que sucedió va a ser como una primera instancia y nada más,   hay muchos usuarios que adeudan varias facturas , porque no pueden pagarla. Es algo sencillo si un empelado público gana 15 mil pesos difícilmente pueda pagar una factura de 5 mil o más pesos, o come o paga el gas no hay muchas opciones esa es la realidad, después  habrá  gente que trate de justificarlo de ora manera . A no atenderlo y decir que los servicios son responsabilidad de los usuarios es cierto pero acá el tarifazo que se aplicó en sintonía hace mucho mal a todos" , dijo.



Tarifazo allá y acá



Sobre los aumentos Pessolano manifestó:"Es tremendo como se dice que Macri aplica tarifazos, pero Alicia los aplica acá in despeinarse, porque aquí se han aplicado los ajustes el gas subió 400 %  en tanto que el sueldo aumentó un 40 en Perito Moreno. Hay gente que hace esfuerzos descomunales con tres trabajos pero no es la gran mayoría.  Nos están cobrado tarifas del primer mundo, pero paulatinamente cobramos sueldos del quinto mundo esta es la realidad entonces es muy difícil que un asalariado pueda hacer frente a un aumento de tarifas como este", denunció. 



Finalmente indicó:"Este es un problema que no se va a circunscribir a este mes, esto continúa porque pareciera  que la realidad nos está dando la razón , la crisis la paga el trabajador", cerró.  



 



 


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.