Candidato a gobernador Carambia propuso que Caleta Olivia sea la capital alterna de Santa Cruz

El intendente de Las Heras y candidato a gobernador del Moveré, José María Carambia, propuso que la ciudad de Caleta Olivia sea la nueva capital alterna de la provincia de Santa Cruz para lograr una "descentralización administrativa".

El intendente de Las Heras y candidato a gobernador del Moveré, José María Carambia, propuso que la ciudad de Caleta Olivia sea la nueva capital alterna de la provincia de Santa Cruz para lograr una descentralización administrativa. Con esta propuesta, Carambia busca incentivar la producción dentro de la cuenca, planteando la construcción de una refinería en la zona norte. “Queremos darle valor agregado a nuestro petróleo y que esos procesos se realicen en la zona” remarcó el candidato.



Según indicó, esta medida está basada en la provincia de Córdoba, donde se estableció la ciudad de Rio Cuarto como capital alterna hace veinte años, generando nuevas subsedes del gobierno provincial para estar realmente al alcance de los ciudadanos.



También Carambia, destacó: ” Hay que desarrollar y potenciar toda la cuenca hidrocarburifera, mejorando las ventajas comparativas. Es importante desarrollar una industria petroquimica , instalación de destilería y refinería en caleta y zona aledaña, 

Es importante descentralizar el estado provincial para mejorar la administración y que el estado esté más cerca de los ciudadanos de zona norte y centro”.



Fuente. El Faro Digital (Río Gallegos) 


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.