Roquel: "No pueden tener la receta de cómo cambiar las cosas los que han gobernado más de 25 años"

Así lo manifestó el concejal riogalleguense, y actual candidato a diputado provincial del sector de Eduardo Costa en "Nueva Santa Cruz". Criticó a funcionarios como Rocío García, Martín Chávez o Pablo Grasso, presentes en las listas legislativas.

El actual concejal riogalleguense de la UCR, y actual candidato por el sector de Eduardo Cost, en Nueva Santa Cruz, a diputado provincial fue entrevistado por Radio Nuevo Día 100.9 



“Nosotros veníamos trabajando en nuestro espacio, camino a las elecciones de octubre, para poder ser candidato a intendente, desde hace un tiempo atrás, nos llamó Eduardo Costa a integrarnos, diciendo que era importante  - por el desdoblamiento de las elecciones- que el partido juegue sus mejores cartas en agosto”, señaló sobre la candidatura a Diputado provincial, indicando que  se pueden ganar varias bancas  y que “para cambiar Santa cruz, es necesario ganar el Gobierno de la provincia”.



“Con los recursos y esta situación económica que tiene la provincia podemos vivir mucho mejor de lo que estamos”, señaló respecto al principal punto de la campaña.



Respecto a la elección de Liliana Andrade, como vicegobernadora de la fórmula de Costa, indicó que “es bueno que sea una mujer de Caleta Olivia”. “Creo que muchas veces a Eduardo Costa se lo atacó como el responsable de no cerrar con la gente de Caleta Olivia. La verdad que creo que hay una ruptura con el pradismo que era muy difícil de reconciliar, se intentaron todos los medios para tratar de aunar esfuerzos, pero no se pudo hacer”, agregó, indicando que será Andrade la responsable de representar los reclamos pendientes de la zona norte, a los que se dará repuesta en caso de ser Gobierno.  Sobre este punto indicó que el oficialismo provincial que sólo los escucha en “épocas electorales”, por eso llevan a Cotillo o Córdoba como candidatos, presintiendo que “pueden perder”.



“Alicia Kirchner es la continuidad de este modelo”



Respecto a la fórmula del kirchnerismo, con Alicia y Eugenio Quiroga de vice, manifestó que “no pueden tener la receta de cómo cambiar las cosas, aquellos que nos han gobernado durante más de 25 años”. “Alicia Kirchner es la continuidad del modelo”, expresó.



“Va en la lista del FVS la encargada de Salud de la provincia; Martin Chávez, el patotero que casi sacaba a los jubilados de la Casa de Gobierno diciendo que no tenían que reclamar nada; Pablo Grasso el responsable del IDUV que sigue con la misma maniobras de corrupción, de licitación a empresas amigas, pagando 2 veces lo que valen, el que hizo la rotonda del San Benito y se destruyó y la tuvo que hacer Vialidad provincial. Tenemos ese modelo para elegir o tenemos algo nuevo”, fustigó.



Sobre la situación de los medios de comunicación, señaló que “antes trataban de cooptar con pauta, ahora no, los compran o los nombran funcionarios”, manifestó.



Ley de Lemas



Por último, consultado sobre el sistema electoral,  dijo sigue siendo crítico, aunque esta vez hubo que usarlo con distintas alternativas. Manifestó que peralta le “puede sacar variso votos al kirchenrismo” y que  no cree que belloni o Vidal puedan “ser algo distinto” a lo actual. Además valoró a los candidatos de Nueva Santa Cruz como Mestelán, Carambia u Omar Fernández “para tratar de generar una opción de Gobierno juntos”



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.