Di Tulio: "Costa busca poner en ciertos lugares a sus alcahuetes"

Así lo señaló el ex diputado nacional radical por Santa Cruz, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, con respecto a la elección de candidaturas. Criticó al senador nacional Eduardo Costa e indicó que trabajará con el sector de Claudio Vidal para las elecciones provinciales.

Héctor Di Tulio, ex diputado por la UCR en el Congreso nacional y a nivel provincial, habló con Radio Nuevo Día 100.9.



“Si la Gobernadora decidió desdoblar la elección es por una cuestión de conveniencia. No me parece mal mientras esté permitido y que los intendentes que quieran hacerlo lo hagan, independientemente de que uno comparta o no”, indicó el dirigente.



Di Tulio negó que vaya a ser candidato a Diputado por el pueblo de Caleta Olivia por el espacio del sindicalista petrolero Claudio Vidal, al que calificó como alguien “con ganas de hacer” y “que está demostrando que lo que puede hacer”.  De todas maneras indicó que trabajará en el espacio, siendo la primera vez que formalmente irá dentro del Frente para la Victoria.



Consultado sobre Eduardo Costa, el candidato radical, indicó que se reunió con él pero “se cree que él va a manejar las cosas como si fuera su empresa”. En este sentido, Di Tulio dijo que le ofreció trabajar en su espacio pero hubo desacuerdos cuando hablaron de candidaturas ya que Costa “busca poner en esos lugares a sus alcahuetes”. Criticó que los legisladores nacionales afines  al Senador nacional, señalando que no votaron en contra de los ”tarifazos”. “Cómo puede ser que nadie esté haciendo un escándalo en el Congreso por esto”, señaló.



Di Tulio rememoró su trayectoria en la Cámara de Diputados, criticando el papel de los representantes santacruceños actuales, señalando que incluso no se ha designado al Defensor del Pueblo de la Nación. “Yo estaría haciendo un escándalo internacional para que se enteren lo que está pasando. Cómo puede ser que en todo el mundo baje el petrolero y en Argentina sube el combustible y nadie dice nada”, criticó.



Criticó también al peronismo por “claudicante”, en el Congreso nacional con respecto a las políticas de Macri al que calificó de "cara rota". Además señaló con respecto a la Ley de Extinción de Dominio señaló que debe "devolver la plata" y que es un "chorro", por hacer negocios con el estado desde sus empresas familiares. 



Respecto a Belloni, señaló que sólo tuvo contacto telefónico con el intendente de El Calafate.



Por último mostró crítico de la obra de la planta de Osmosis para caleta Olivia ya que tanto Nación como la Provincia "se pelean por quien pone la plata en vez de ver la necesidad".  



(El Diario Nuevo Día) 


Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.