Jorge Cruz prometió eliminar 100 cargos políticos y “optimizar el municipio”

El candidato a intendente por el Frente “Unidos”, Jorge Cruz, visitó los estudios de Radio Nuevo Día para contar los proyectos desde el espacio “Proyecto Alternativo”.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 08:42

En diálogo con el programa "Arriba el Día", que se emite por Radio Nuevo Día - FM 100.9, Jorge Cruz habló de las diferentes problemáticas que aquejan a Río Gallegos y comenzó hablando de un tema de actualidad como los taxis truchos.

CUrz dijo que ese es un problema grave que hay que trabajarlo, atenderlo: “Fundamentalmente advertir que tenemos recurso humano para atender ese problema. Es una decisión política del intendente al que le toque gobernar a partir del 10 de diciembre, porque trabajando se puede encontrar a quienes realizan transporte trucho y aplicando la sanción que corresponde.”

En cuanto a su trabajo como candidato, contó que hace un año que está trabajando por la intendencia de la ciudad, por lo que ha recorrido todos los barrios y señaló que este fin de semana estuvieron en el 22 de Septiembre, en el barrio Belgrano, Gaucho Rivero y en distintos barrios, que tienen sus problemáticas distintas.

“Lo importante es dar la cara y atender al vecino, que es lo que está faltando en la municipalidad, donde los intendentes se esconden en los despachos, no te enterás lo que pasa y termina una gestión como esta, sin el apoyo de la ciudadanía porque se han alejado de ella. Yo tuve la suerte de ser concejal, diputado, de atender a quien me solicitó verme y la verdad que uno escucha todos los planteos de la comunidad, estando en sintonía con lo que se necesita, pero depende de la cabeza. Si la cabeza no funciona, las manos y los pies tampoco lo hacen y eso pasa en esta municipalidad”, indicó.

LO QUE VIENE
Consultado sobre lo que tiene que hacer el próximo intendente de la ciudad, sostuvo: “La prioridad en la próxima intendencia es cumplir con lo básico, porque no es que la ciudad está estancada con las intendencia que hemos tenido, dino que cada día está peor y nosotros tenemos que salir de esa curva que va hacia abajo para comenzar a ir para arriba y para eso tenemos que arreglar el funcionamiento interno de la municipalidad y salir a trabajar en mantenimiento en problemas gravísimos como las cloacas, que es insalubre porque se larga a llover, se mezcla el agua de lluvia con la cloaca, salen los perros y luego toman contacto con los niños y luego aparecen los problemas de hepatitis.”

Luego agregó que el municipio debe trabajar para tener dos camiones hidrojet y no tantas camionetas y autos para destapar las cloacas y no con “un pequeño fierrito”. 

Cruz dijo que en la ciudad hay gente que no tiene cloacas, pero los que la tienen, parece que tampoco la tuvieran porque, con los tapones que hay en la ciudad, el funcionamiento es cada vez peor. 

“Lo que vivimos en la ciudad es muy triste y consecuencia de más de 10 o 12 años sin el mantenimiento del que estoy hablando”, afirmó.

Además, en cuanto a las herramientas para que los trabajadores presten servicios de manera efectiva, dijo que es un problema de hace años y que por eso se debe ordenar el funcionamiento interno del municipio.

“En los últimos años han aumentado los cargos políticos y de 220 cargos que tenía la municipalidad pasamos a 340 cargos, por lo que hay 120 cargos más que en el momento en que estuve en el municipio, por lo que hay que hay que cortarla con la creación de cargos políticos. En esta gestión se crearon más secretarías y más cargos políticos”, señaló.

Dijo que la nueva gestión tiene que achicar la cantidad de cargos políticos y que él va a eliminar 100 cargos políticos para “optimizar el municipio” y que “los cargos políticos ganen mejor para empezar a trabajar como jefes y no ganando lo mismo o menos que un empleado”.

A continuación, podés mirar la entrevista completa en Radio Nuevo Día con el candidato de “Proyecto Alternativo”. (El Diario Nuevo Día)