Leguizamón pidió que se cumpla con la prohibición de cartelería política en Río Gallegos

El edil y candidato a intendente, Fabián Leguizamon, pidió que se sancione a los candidatos que pintaron paredes y colocaron afiches con propaganda política.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 18:37

El concejal radical y candidato a intendente de Río Gallegos, Fabián Leguizamón, pidió esta mañana al Ejecutivo Municipal que se apliquen las sanciones contempladas en las Ordenanzas N° 8076 y N° 8084, mediante las cuales se prohíbe el pintado y/o la colocación de afiches de propagandas políticas en muros, paredes de edificios y reparticiones públicas, columnas, cordones, veredas, etcétera.

Vale recordar que tras las PASO, las pintadas y pegatinas que realizaron diversos espacios políticos como “Acuerdo Santacruceño” del Frente para la Victoria, “Ser (Somos Energía para Renovar) Santa Cruz” de Claudio Vidal o “Nace una Esperanza” del intendente de Calafate Javier Belloni, entre otros candidatos, causaron un deterioro en los paredones y además provocaron el malestar de los vecinos de la capital santacruceña.

Además destacó la “pegatina” masiva de afiches llevada a cabo por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores UNIDAD y el Movimiento Al Socialismo (MAS), que al día de la fecha permanecen adheridos a numerosas construcciones en la vía pública.

Por último advirtió que este tipo de propagandas y publicidades “contaminan el entorno y constituyen un riesgo para los peatones y vehículos que se desplazan por la ciudad”.

“Quienes se presentaron con la intención de cubrir cargos públicos deberían conocer y respetar las normas predicando con el ejemplo”, subrayó.

Otros proyectos

También en la sesión de hoy presentó un proyecto de resolución mediante el cual el cuerpo de concejales acompaña y apoya el proyecto presentado en la legislatura provincial por el diputado Dario Menna, por el cual se regula el ejercicio de la profesión en el campo de la psicología social, que fue aprobado por unanimidad.