Concejal D’Amico y equipo se capacitarán en género y violencia contra las mujeres

La iniciativa de la Edil de formarse e instar a perfeccionarse a todos los que la acompañan, forma parte de una agenda anual en que se abordarán diversos tópicos, como ser administración estatal, programas, beneficios públicos y trámites varios.

Esta mañana, la concejal Daniela D’Amico se inscribió junto a sus compañeros a la capacitación sobre género y violencia contra las mujeres, que brinda el Instituto Nacional de Administración Pública mediante un portal digital de acceso gratuito, para dar cumplimiento a la Ley Micaela.



La iniciativa de la Edil de formarse e instar a perfeccionarse a todos los que la acompañan, forma parte de una agenda anual en que se abordarán diversos tópicos, como ser administración estatal, programas, beneficios públicos y trámites varios.



“Nosotros salimos a los barrios. Ya lo hacemos con el cine móvil y estamos atentos, siempre canalizando consultas de distinta índole. Entonces la idea es estar preparados para saber guiar a los vecinos, indicarle a dónde ir y asesorarlos”, dijo D’Amico.



En particular, con respecto a la capacitación de la Ley Micaela, a desarrollarse entre el 24/01 y al 6/02, dijo que “es una manera más de incorporar el enfoque de género y de abordar la violencia contra las mujeres como problemática social multicausal y multidisciplinaria. Pretendemos afianzar los conocimientos y perfeccionarnos para ir más allá de la toma de conciencia, y actuar con herramientas de contención y prevención transformadoras”.



Comentó que el programa virtual tiene modalidad de cursada autogestiva, mediante una plataforma digital completa e intuitiva, que invita al aprendizaje colaborativo. Aborda el concepto de género, tipos, modalidades, ciclos, herramientas legales y recursos vigentes para el acompañamiento a las víctimas de violencia, entre otros aspectos.



“Organizaremos equipos de trabajo, lectura y puesta en común, siempre intercambiando y enriqueciendo el debate en base a experiencias, y planteándonos situaciones hipotéticas en las que podríamos ayudar”, dijo D’Amico al reconocer las bondades del portal web de acceso público y gratuito.



Cabe destacar que el curso se enmarca en el cumplimiento de la Ley Micaela, de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (Ley 27499), promulgada en el año 2018 con el nombre de una de las tantas víctimas que integran la vergonzosa lista de muertes por violencia de género en nuestro país.


Esta nota habla de:
Más de Locales