Muñoz y cobro de tasa a camioneros: "Merecía un mayor debate y convocatoria por la jurisdicción"

El concejal de Rio Gallegos, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9, manifestó que el bloque opositor se abstuvo sobre este punto cuando se votó la tarifaria. Dij oque hay consultas sobre trasnportistas radicados en Río Gallegos sobre si están exceptuados de pagar el canon.

Durante esta mañana, Radio Nuevo Día 100.9 dialogó con el concejal de Río Gallegos Pedro Muñoz (ARI-C), entre otros temas se refirió a la tasa que comenzó a aplicarse a los camioneros que ingresan a la ciudad.



Muñoz indicó que la tasa está estipulada en la tarifaria original, en "tasa por servicios varias y comercialización de servicios por transporte. Agregó que en el momento del tratamiento, los concejales de la oposición plantearon la necesidad de un mayor debate.



"Merecía una mayor análisis y una convocatoria para charlarlo, a los fines de la jurisdicción. Si bien la Municipalidad tiene la tiene en el ejido urbano y al cobro del ingreso de mercadería, la instalación del puesto de la Municipalidad en Güer Aike afianzó aún más este mecanismo de control, pero en este punto en concreto teníamos algunas dudas e hizo que nos abstuvieramos", comentó sobre la votación de la medida.



 "En la tarifaria acompañamos varios artículos que nos parecían absolutamente pertinentes con nuestro voto positivo, pero en este caso nos abstuvimos no por la cuestión del debate de fondo sino que queríamos llevar adelante la ordenanza en las mejores condiciones en cuanto a jurisdicción y evitarnos inconvenientes", manifestó.



"A partir de la instalación del puesto se han generado algunas dudas y otras cuestiones extras con respecto a los transportistas. Algunos nos han manifestado que no están exceptuados los transportes que están radicados en la localidad y pagan patente, eso genera la duda de si ingresa tiene que pagar de nuevo este canon", agregó.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales