Bullrich desestimó la presentación de Cristina en el Juzgado Federal de Río Gallegos

“Si lo que se busca es que las instituciones no cumplan con su tarea y no generen demandas cuando tienen información concreta, si se quieren que sean nulas, ese es un modelo en el que la discrecionalidad le gana a la institucionalidad. Es típico de Cristina y del kirchnerismo.
martes, 4 de febrero de 2020 · 22:02

La ex ministra de Seguridad y futura titular del PRO, Patricia Bullrich, cuestionó este lunes al presidente Alberto Fernández por considerar que el mandatario nacional “cambia siempre sus ideas” y sostuvo que “sería interesante que no le dijera al interlocutor solo lo que quiere oír”.

Durante una entrevista en TN, la referente de la oposición apuntó contra el jefe de Estado y también contra su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, a quien acusó de querer “destruir toda la verdad sobre la corrupción que existió” durante el periodo en el que ella estuvo al frente de la Casa Rosada.

“Hay un Presidente bifronte (que tiene dos caras) porque nos cambia sus ideas constantemente. Un día dice que está a favor del aborto, otro día que no. Sería interesante que no le dijera al interlocutor solo lo que quiere oír porque entonces la sociedad no va a entender demasiado qué es", criticó Bullrich.

En este sentido, la ex funcionaria destacó que el oficialismo “genera una situación de permanente incertidumbre” ya que, por ejemplo, había asegurado que no se iba a “recortar la fórmula de los aumentos jubilatorios”, pero “hoy anuncian que esto va a pasar” a partir de la denominada ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

“Por supuesto, tienen la facilidad de que los actores sociales que en el caso de Cambiemos atacaron constantemente los cambios que quisimos hacer, hoy están mudos, callados. Los sindicatos, los movimientos sociales… nadie más salió a la calle, nadie más cortó todos los días la (avenida) 9 de Julio. Con este nivel de complicidad, uno se da cuenta de que las ideas no valen por tal, sino por quien está en el poder”, agregó.

Por otra parte, Bullrich desestimó la presentación que hizo la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juzgado federal de Río Gallegos y el escrito que entregó a la AFIP, en los que niega haber incurrido en irregularidades fiscales durante 2017 e insistió con que es víctima de una persecución por parte de “un grupo de tareas” que actuó durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Si lo que se busca es que las instituciones no cumplan con su tarea y no generen demandas cuando tienen información concreta, si se quieren que sean nulas, ese es un modelo en el que la discrecionalidad le gana a la institucionalidad. Es típico de Cristina y del kirchnerismo. Por eso ahora plantea esto y no por casualidad lo lleva a Río Gallegos”, comentó la ex ministra al respecto.

La futura titular del PRO opinó que la ex presidenta “tiene un solo objetivo, que es tratar de desarticular, desarmar y destruir toda la verdad sobre la corrupción que existió en el kirchnerismo y convertirlo en un relato”.

"Es decir: ‘Esto es algo que me pasó a mí, es una persecución contra mí, y los hechos no existieron, los bolsos del ex secretario de Obras Públicas, José López era dinero falso, como si lo hubiera puesto un mago, los sobreprecios no existieron... ”, criticó.

Por último, Bullrich adelantó que el bloque de Juntos por el Cambio va a votar a favor del proyecto que envió el Poder Ejecutivo al Senado para que Alberto Fernández pueda discutir la deuda en moneda extranjera con los tenedores.

“Negarlo sería (provocar) que si las negociaciones no salen como el Gobierno quiere, la responsabilidad va a ser nuestra. Nosotros queremos que ellos puedan negociar como nos hubiera gustado que nos dejaran negociar a nosotros, con tranquilidad”, explicó. (Infobae)

Valorar noticia

Otras Noticias