Daniel Roquel: “Debemos trabajar unidos y con responsabilidad”

El Legislador Provincial Daniel Roquel señaló la importancia del Foro Nacional de Legisladores de la UCR que se pronunció por la pandemia.

Son más de 500.000 los casos distribuidos en 185 países. La cifra de muertos a nivel mundial supera los 24.000. En nuestro país se detectaron, hasta el momento, 690 casos, 17 muertes y hay 80 recuperados.



“Ante la pandemia mundial es necesario que trabajemos con responsabilidad. Debemos trabajar junto a todos los sectores de la sociedad para impedir el avance del coronavirus” indicó Roquel, quien junto a la diputada Nadia Ricci forma parte del Foro Nacional de Legisladores Radicales. 



El foro, a través de un comunicado firmado por legisladores de todos los distritos del país señaló al respecto: 



“Tenemos que seguir difundiendo y concientizando sobre la importancia de la responsabilidad ciudadana para reducir el número de casos, aplanar la curva de contagios y así evitar un colapso sanitario de magnitud. Queremos manifestar nuestra preocupación por el impacto que esta crisis tendrá sobre los sectores más vulnerables de la sociedad. La decisión última del gobierno de otorgar un ingreso familiar de emergencia para trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas significará un alivio para quienes no tienen posibilidad de sostener su actividad. De igual modo, el bono extra para jubilaciones mínimas, AUH, y para quienes estén contenidos en planes sociales, servirá para atender en el corto plazo a los sectores de ingresos más bajos. Pero también hay que contemplar la situación de familias con un solo ingreso formal y tantos otros trabajadores que verán afectados sus ingresos”.



“El siguiente desafío, no menos urgente e importante, será el de implementar medidas que alcancen a todos los sectores de la economía argentina afectados directamente e indirectamente por esta pandemia. Se deben preservar todas las fuentes de trabajo. Proponemos una mirada de protección al empleo y a la producción que se traduzca en alivio fiscal para el corto plazo pero que también contemple políticas de compensación para el mediano y largo plazo”.


Esta nota habla de:
Más de Locales