Avanza la ordenanza que obligará el uso de tapabocas en Río Gallegos

Luego del consenso entre los concejales capitalinos se unificaron los proyectos de ambos bloques. El próximo 4 de junio será tratado en el recinto del Concejo Deliberante. Además, sería obligatorio los tapabocas inclusivos en aquellos comercios o dependencias del Estado que atiendan al público.

Así lo resolvió la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante de Río Gallegos, unificando distintos proyectos presentados por los ediles Flores y Muñoz, y también sumando la iniciativa del Profesor Leonardo Roquel que propone el uso obligatorio de tapabocas inclusivos en todos aquellos comercios o dependencias del Estado que atiendan al público, posibilitando de este modo una comunicación exitosa con todas aquellas personas con discapacidad auditiva o hipoacusia; y también con los  adultos mayores. 





De esta manera y con la presencia y asesoramiento del profesional médico, Dr. Marcelo Casaro; quien resaltó la importancia de utilizar barbijos no quirúrgicos, tapabocas o cubrebocas como una herramienta más que contribuya a reducir la circulación del virus en el marco de la pandemia por Covid – 19; los concejales analizaron y discutieron los diversos proyectos en cuestión, redactando finalmente un texto único como proyecto de Ordenanza autoría de ambos bloques, el cual ingresará en la próxima sesión ordinaria del jueves 4 de junio para su aprobación final.  


Esta nota habla de:
Más de Locales