¿Dónde está la gobernadora?

Aunque parezca mentira, Alicia no tuvo acción de gobierno desde el miércoles, cuando realizó la apertura de la Conferencia Mundial de Trabajo Social. Desde que comenzó el brote, sólo publicó en redes ayer, por su cumpleaños.
domingo, 19 de julio de 2020 · 13:41

Si hay una característica que no favorece en nada al perfil de Alicia Kirchner como gobernadora de Santa Cruz, es que desaparece en las difíciles.

Desde los tiempos de “marcha de antorchas”, hasta este presente con escalada de coronavirus en la capital provincial, la gobernadora “se guarda” en los peores momentos, en esas crisis que necesitan de la representatividad de la máxima autoridad política de la provincia.

Pero, en lugar de llevar tranquilidad, la gobernadora desaparece y sólo los suyos saben dónde está hasta que la marea baja.

En este caso, su última aparición pública fue el pasado miércoles, cuando realizó la apertura de la Conferencia Mundial de Trabajo Social.

Desde entonces, no apareció para dar la cara como gobernadora en el peor momento desde que comenzó el problema del coronavirus en Santa Cruz y más precisamente en Río Gallegos.

Ese miércoles, su presentación fue “virtual”, desde su despacho, sin concretar alguna presencia física.

Ahora, cuando más se necesita de su palabra, no aparece y de hecho ayer, en la reunión del COE, donde se definieron las medidas ante la problemática, ella no estuvo.

Sólo apareció ayer, en las redes sociales, pero no para hablar del problema del coronavirus, sino para agradecer los saludos por su cumpleaños.

“En este cumpleaños tan diferente acompañada por las redes, un abrazo para todos y todas y muchas gracias”, indicó.

Pues entonces, es momento de que Alicia aparezca, hable y se haga responsable de lo que pasa como gobernadora electa de la provincia de Santa Cruz. Porque gobernadora no se es sólo en las buenas. (El Diario Nuevo Día)