D’Amico: “Propusimos cubrir el servicio con transportes escolares, pero el oficialismo lo archivó”

Se trata de un proyecto de ordenanza presentado en la sesión del 7 de mayo. Una acción que de haber sido a tiempo garantizaba movilidad, trabajo y refuerzo en prevención por el COVID-19.

El municipio anunció que, después de la fallida expropiación de Maxia, utilizará los vehículos escolares para cubrir el transporte de pasajeros. La concejal, Daniela D’Amico, había presentado en mayo una propuesta similar, pero los concejales del Frente de Todos votaron en contra. “De haberse incorporado, hoy ya estarían funcionado incluso con las medidas de seguridad en marcha ante el brote de la Pandemia. De haber sido previsores y escuchado mi propuesta evitaban dejar a pie al vecino”, dijo la Concejal.



“Nos sorprende mucho, porque hace más dos meses propusimos cubrir el servicio con transportes escolares, pero el oficialismo lo archivó. Por ese motivo, las familias de Río Gallegos pasaron el invierno más frío en 20 años sin colectivos”, expresó D’Amico.



En la sesión ordinaria del 7 de mayo la edil radical había presentado un proyecto de ordenanza para que los transportes escolares brindaran, temporalmente, el servicio de transporte de pasajeros. “De esta manera solucionábamos parcialmente el problema y brindábamos una salida laboral a los choferes de trafica, pero los representantes del oficialismo argumentaron que vendría una nueva empresa a cubrir el servicio y que la medida no tenía sentido” dijo.



La Edil radical hizo especial hincapié en la importancia de respetar los protocolos y recomendaciones de CNRT para el uso responsable del transporte público. “La cantidad de casos es preocupante. La Municipalidad deberá realizar controles exhaustivos para el cumplimiento de las medidas sanitarias”.



Cabe recordar la disposición nacional (https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/228357/20200428) que para el uso del transporte público recomienda, entre otras medidas: la ocupación máxima del 60% del vehículo; el uso de tapabocas o barbijo de todos los pasajeros; minimizar el contacto físico a través de la circulación de elementos, incluidos papeles y dinero; capacitar al personal respecto de los protocolos, y normas relacionadas a la Pandemia Covid-19. Además establece que al comenzar la jornada se tome la temperatura de los conductores; que las traffics deberán contar con una señal de separación entre el chofer y el pasajero de 1.5 metros; y que cada transporte, al finalizar el recorrido, deberá ser desinfectado mediante un pulverizador rociador con una solución a base de alcohol.



Para finalizar, Daniela D’Amico dijo “ Recuerdo al Intendente decir `Se terminó la especulación y vamos a recuperar el servicio para la gente´. Esperamos más de 90 días y estamos peor que al principio. Los concejales deben pensar en el vecino antes de levantar la mano. Las diferencias deben dejarse a un lado cuando los proyectos pueden mejorar la vida de los riogalleguenses. La mezquindad política dejó sin transporte y sin trabajo a un sector de la comunidad, a pesar de que tenían la solución al alcance de la mano”, concluyó. 


Esta nota habla de:
Más de Local

PAMI anunció el congelamiento del precio de los pañales para adultos

La Dirección Ejecutiva de PAMI informó hoy que congeló el precio de los pañales y apósitos por tres meses, tras un acuerdo con farmacias, droguerías y fábricas productoras lo que permite garantizar la distribución de manera habitual a las personas afiliadas que requieren de estos insumos, una medida que se suma al congelamiento de los medicamentos.