Peralta viaja a firmar acuerdo por refinanciación de deudas

Será este viernes. cuando junto a otros diecisiete mandatarios de diferentes provincias se reúna con el Ministro Jorge Capitanich. 


 


Este  viernes 27/12  dieciocho gobernadores se reunirán con el Ministro Capitanich para discutir un "acuerdo de refinanciación de deudas". El problema es que a fin de año vence el Plan de Desendeudamiento Provincial y los gobernadores querían que se extienda por 1 o 2 años más. Sin embargo los planes de Cristina son otros y el acuerdo al que se arribe con las provincias será renovable cada 3 meses. 


"El viernes tenemos una convocatoria a los gobernadores de la provincias argentinas. Dieciocho van a suscribir un acuerdo de refinanciación de deudas, que regirá para tres meses renovables a través de un sistema de compensación con aportes del tesoro nacional", reveló el jefe de ministros.


El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, fue convocado a la reunión que mañana el jefe de gabinete, Jorge Capitanich, llevará adelante con dieciocho mandatarios de las provincias. En el conclave se firmará un convenio de refinanciación de deudas de las provincias con el estado nacional . El acuerdo tendrá validez trimestral. (El Diario Nuevo Día)


 

Más de Locales
LEY DE GLACIARES

En la previa del tratamiento en Diputados, entregaron nota y firmas de vecinos al Gobernador para que Santa Cruz no apoye la modificación de la Ley de Glaciares

Enviaron nota y firmas para que provincia no apoye la reforma a la Ley
Vecinos de El Calafate reunieron más de mil firmas contra la modificación de la Ley de Glaciares y las presentaron ante el Gobierno de Santa Cruz. El pedido fue canalizado por el diputado Carlos Alegría y solicita a Provincia que no acompañe la reforma, en medio del inminente tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación