Abogados pidieron solución al conflicto de judiciales, porque se retrasaron los trámites de causas

Mediante una nota los letrados exigieron solución al reclamo del sector que transita su tercera semana consecutiva.  El lunes se reunirán en paritarias  con el Tribunal, aunque seguirán con las medidas de fuerza. 

Según pudo averiguar Nuevo Día,  un grupo de abogados presentó hoy una nota al Tribunal Superior de Justicia, con el fin de se pedirle una pronta solución al reclamo que los trabajadores del sector llevan adelante por tercera semana consecutiva,  el cual provocó un retraso en los trámites de causas y expedientes.El gremio de judiciales efectúa trabajo a reglamento, trabajo a código, quite de colaboración y asambleas  permanentes cada tres horas en sus puestos laborales en protesta por un pedido de  paritarias, algo que tuvo respuesta por parte de los integrantes del  Tribunal. El lunes será el encuentro a las 11:00, aunque desde la organización advirtieron que seguirán con las medidas  hasta esa fecha. Una de las causas que públicamente se conoció fue más afectada, es la denuncia civil que interpuso  la municipalidad de Río Gallegos en el Juzgado del Dr. Enrique Arenillas, por la usurpación del Barrio Los Lolos. (El Diario Nuevo Día). 
Más de Locales

El Gobierno de Santa Cruz inició sumario administrativo a la firma Costa Chubut S.A.

Piden explicaciones por buques pescando sin permiso
Lo hizo a través de la Subsecretaría de Coordinación Pesquera, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. En ese sentido, dispuso instrumentar un sumario a la empresa Costa Chubut S.A., responsable del buque pesquero Huafeng 822, por presunta infracción a la Legislación Provincial, al pescar en aguas jurisdiccionales sin el permiso de Santa Cruz, y descargar en otra provincia.

La Muni en tu Barrio" visitó al Fátima

La Muni en tu Barrio" visitó al Fátima
Este fin de semana, las áreas municipales se apostaron en el Centro Integrador Nro. 5, ubicado en calle Corrientes y Juan B. Justo. En el lugar, distintas dependencias atendieron a los vecinos del sector. Se hicieron presentes stand de Salud, Recaudaciones, Niñez, Turismo, Forestación, con entrega de plantines, Cenines y Control Animal.

La UNPA inició el dictado de la Diplomatura Universitaria en Infancias

La UNPA inició el dictado de la Diplomatura Universitaria en Infancias
El primero de seis módulos, se dictó en el Teatro Municipal Héctor Marinero. Más de 50 agentes municipales y operadores que trabajan en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia cursan esta diplomatura que permitirá adquirir nuevas herramientas en beneficio de las infancias.