Gobierno dice que las comunas también deben hacer “esfuerzos económicos”

Así se planteo en el encuentro que hubo entre los Intendentes y el equipo económico del  Estado provincial. Cada Jefe comunal informó cuánto adeudan a la Caja de Servicios Sociales, jubilaciones e ISPRO.

Si  bien en la gacetilla de prensa enviada pro el gobierno, se advierte al final, es quizás el resumen  del encuentro en Intendentes y equipo técnico económico del Estado.
“Se informó que los representantes de las áreas de hacienda municipales entendieron que no solamente es el Gobierno Provincial el que debe hacer esfuerzos económicos sino que cada comuna debe hacer lo mismo”, culmina la gacetilla.
Es que cada intendente y sus secretarios de hacienda
 Informaron a  los Ministros de Gobierno Paola Knoop y, de Economía y Obras Públicas Ariel Ivovich, junto a los Secretarios de Estado de Ingresos Públicos Edgardo Valfré, de Gobierno e Interior, José Luis Gómez y al Subsecretario de Interior, Rubén Maza, “un detallado informe a los equipos del Gobierno Provincial respecto de la situación económica, de planta de personal, recaudación tributaria, saldos de cuentas, como así también lo referido a las deudas que tiene cada municipio, entre las que se encuentran las que se mantienen con la Caja de Servicios Sociales, Caja de Previsión Social y con el Instituto de Seguros de la Provincia –ISPRO-“.
Además se advirtió que “los funcionarios provinciales les señalaron no solamente la importancia de la adhesión al Decreto Provincial Nº 005/12 -destinado a contener el gasto y optimizar los recursos con el fin de equilibrar las cuentas públicas-, situación a la que muchos de las comunas ya están adheridas e informándose que aquellas que aún no lo han hecho, en los próximos días estarán adhiriendo; sino también de poner en marcha mecanismos que permitan aumentar la recaudación en cada comuna”.
En tanto,  el Secretario de Estado de Ingresos Públicos brindó una explicación referida al aumento de la recaudación y como ésta repercutirá en la coparticipación hacia los municipios; como así también puso a disposición de los municipios todas las herramientas de su organismo para aumentar la recaudación tributaria.
Todo para poner las cuentas en claro, o por lo menos conocer cuánto deuda cada comuna.
Sólo entre Río Gallegos y Caleta Olivia, la deuda asciende a más de 400 millones de pesos a la CPS y  CSS. (El Diario Nuevo Día).
   

Más de Locales