Habrían ultimado de tres o cuatro balazos al ex custodio de Kirchner

Héctor Elías "El Charro" Mansilla habría sido ultimado de entre tres y cuatro disparos en el pecho que fueron efectuados con una pistola de 9 milímetros y a muy pocos metros de distancia. En tanto ayer continuaba en el río Negro la búsqueda del cuerpo del allegado del ex presidente Néstor Kirchner, donde según explicó el fin de semana uno de los "arrepentidos", habrían arrojado el cadáver.

Paralelamente, buena parte de las diligencias se centralizaron ayer en la búsqueda del sospechoso del brutal ataque, que sería de apellido Ibáñez y tenía pedido de captura de la justicia, ya que estaría vinculado con otro crimen ocurrido el año pasado en barrio Malvinas.

Ayer trascendieron más detalles del crimen del ex policía de la provincia de Santa Cruz, de 52 años, quien habría sido asesinado hace una semana en una chacra cercana a Paso Córdoba. El motivo de la disputa todavía no está claro aunque se supo que esa noche tanto "El Charro", quien también era cantante de música mexicana en su provincia natal, como sus dos acompañantes habrían ingerido una importante cantidad de alcohol.

Tras una discusión se generó una disputa y allí habría aparecido en escena la pistola 9 milímetros que fue utilizada para ultimar a Mansilla. Fuentes policiales y judiciales indicaron que -según el testimonio del "arrepentido"- la víctima recibió entre tres y cuatro disparos en el cuerpo.

Luego habrían arrojado el cadáver al río Negro, tras lo cual llevaron su camioneta -una Ford EcoSport- y la vendieron en la ciudad de Allen. Desde allí habría sido comercializada a una persona que reside en Los Menucos, donde finalmente fue hallada el fin de semana.


Con respaldo


La policía ya tendrá identificado al supuesto atacante y se ordenó su detención. Se trata de un sujeto de 25 años que sería de apellido Ibáñez y tenía orden de captura ya que se sospecha que tuvo vinculación con un crimen ocurrido el año pasado en barrio Malvinas. El sábado allanaron la casa de su novia en barrio Nuevo aunque no lo hallaron.

Mientras tanto, ayer a la mañana varios de los familiares de Mansilla se presentaron en tribunales y tomaron contacto con el juez Rubén Norry.

"Tenemos el respaldo de la provincia de Santa Cruz y del gobierno nacional para que se esclarezca este caso en el menor tiempo posible", dijo Diego Mansilla, sobrino de la víctima.

Aseguró que un grupo especial de la Policía de esa provincia llegará en las próximas horas para tratar de hallar el cadáver de "El Charro" que habría sido arrastrada aguas abajo.

"No sabemos mucho de la causa pero la noticia generó mucha consternación en Río Gallegos ya que mi tío era un retirado de la Policía y además era músico", dijo el joven.

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.