Jorge Hasan sería el nuevo Jefe de Policía

Luego de varios nombres que fueron circulando por los distintos pasillos, una alta fuente de la Jefatura de Policía le dijo al Diario Nuevo Día que, quién fue designado para ocupar el lugar de Alejandro Martín, al mando de las fuerzas policiales, es quién hoy se encuentra como Jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Jorge Hasan.

Durante el acto de entrega de los diplomas a las autoridades electas el Diario Nuevo Día le consultó al propio Gobernador Peralta acerca de los cambios en el Gabinete y en la Jefatura de policía. Allí confirmó que iban a realizar varios cambios y ante el alejamiento del Ministro de Gobierno, lo mismo iba a ocurrir en lo más alto de la cúpula de la policía de la provincia.
A partir de allí varios nombres fueron puestos sobre el escritorio, donde muchos oficiales hasta se autoproclamaban como los elegidos para el cargo.
Lo cierto es que El Diario Nuevo Día consultó a una alta fuente de la Jefatura quién le manifestó que la persona que ocuparía el cargo que deja vacante Alejandro Martín, será el actual Jefe de la Unidad Regional Norte, Jorge Hasan.
De esta manera quedaría descartada la llegada del comisario José Luis Cortez, a quién en algunos medios daban como el sucesor.

Represión a municipales
Un dato que no es menor es que en el año 2007 cuando la provincia vivía un gran conflicto gremial una veintena de trabajadores municipales recibieron heridas de distintas consideraciones, como producto de la violencia desatada por el GOE, donde uno de conductores del operativo, fue el propio Comisario Hasan.

Más de Locales
Corredores Inmobiliarios

La ACIS solicita respeto y reconocimiento a idóneos

La ACIS solicita respeto y reconocimiento a idóneos
En respuesta al Proyecto de Ley Provincial 367/24 que se encuentra en Cámara de Diputados, la Asociación de Corredores Inmobiliarios de Santa Cruz (ACIS) solicita que se respete y reconozca la actividad de todos los colegas que, estando habilitados por la normativa actual, aportaron y aportan día a día con su trabajo y vocación al desarrollo de la actividad en la Provincia.
POLICIALES

Tras el hallazgo del cuerpo en barrio Servicios Públicos habló el jefe del operativo

Tras el hallazgo del cuerpo en barrio Servicios Públicos habló el jefe del operativo
El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado este lunes 26 de mayo en el Barrio Servicios Públicos de Río Gallegos. Todo indicaría que se trata de Ofelia Navarro, quien estaba desaparecida desde el pasado 21 de mayo. Nuevo Día pudo hablar con el Comisario Inspector Luis Chacón, jefe del operativo. La identificación formal se realizará tras las pericias forenses. La investigación sigue en curso y aún no se descartan ni confirman las causas del deceso.