Juez Arenillas ordenó la restitución de los lotes usurpados de Los Lolos a la municipalidad

  El Juez en el lo Civil firmó la sentencia que establece la devolución de los terrenos usurpados  a la comuna. De esta forma, deberán desalojar  a las familias, aunque el magistrado  espera que esta medida sea de forma consensuada para evitar hechos violentos. Hoy se cumplen 10 semanas de la primera ocupación de los terrenos del Barrio Los Lolos.

 

El Juez en lo Civil Nº1, Dr. Enrique Arenillas, firmó la sentencia ordenando la restitución de los lotes  de  las chacras usurpadas 19 y 20 del Barrio Néstor Kirchner, ex “Los Lolos” a la municipalidad de Río Gallegos.

Por consiguiente, deberán desalojar las familias que se encuentra en el predio desde hace dos meses.

Este desalojo se tratará de realizar de la forma más consensuada  posible dado que el juez quiere evitar cualquier consecuencia violenta de esta medida que sería la primera que se concrete en Río Gallegos.

Esta sentencia del juez, es producto del interdicto de recobrar que  el abogado de la comuna, Dr. Martín Medvedoff presentó hace prácticamente un mes y medio atrás.

El predio se encuentra con varias viviendas avanzadas en su construcción, con decenas de familias que resolvieron ocupar al no poder seguir haciendo frente a un alquiler, pero también hay personas que cuentan con pasar económico que no explica la motivación de la usurpación.

Justamente hoy se cumplen 10 semanas desde la primera ocupación de los terrenos, que ocurrió el 13 de abril. (El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales
PARA LEER

Santa Cruz: Judiciales denunció al juez Nievas Figueroa por maltrato y abusos laborales

Santa Cruz: Judiciales denunció al juez Nievas Figueroa por maltrato y abusos laborales
El gremio de Judiciales denunció formalmente al juez Nievas Figueroa, a cargo del juzgado de Pico Truncado, por prácticas laborales irregulares y maltrato hacia el personal. La presentación fue realizada ante el Tribunal Superior de Justicia tras una visita a la dependencia en la zona norte de Santa Cruz, donde se constataron serias anomalías en el trato y las condiciones laborales de los trabajadores.