Santa Cruz: Breve panorama electoral

La Patagonia argentina es la región del país con menos peso electoral del país, pero que a la hora de mirar las presidenciales de este año, adquiere gran fuerza por ser Santa Cruz la tierra por excelencia del poder nacional.

Santa Cruz, la provincia emblema del kirchnerismo presenta un paisaje dudoso para el oficialismo, ya que hay varias encuestas que muestran que corre serio riesgo su predominio electoral en manos del radicalismo, que con el diputado nacional Eduardo Costa a la cabeza, puede ocasionarle un duro dolor de cabeza al FpV.
En la provincia se votará en forma conjunta con la Nación el 23 de octubre y dentro del oficialismo el candidato será el actual mandatario Daniel Peralta, que de esa manera intentará buscar un segundo período consecutivo en el cargo.
Su cercanía con el sector más cercano a Cristina Fernández, lo llevan a dominar el centro de la escena política, aunque resta saber si la población le dará la espalda tal como hizo en las elecciones legislativas del año 2009, donde en forma sorpresiva ganó el radicalismo.

UCR
Del lado del centenario partido radical, quien sin ningún lugar a dudas lleva la delantera es el diputado Eduardo Costa, quien logró vencer hace dos años al aparato kirchnerista que parecía invencible, y que en algunos sondeos pelea palmo a palmo con Peralta el primer lugar en los mismos.

Peronismo Federal
Por su parte, el Peronismo Federal tienta al ex vicegobernador, Eduardo Arnold, lo que le quitaría votos vitales al oficialismo en la provincia, ya que su electorado es mayoritariamente peronista, lo que podría poner en duda una eventual victoria K en Santa Cruz. Un futuro por demás incierto el que le espera al kirchnerismo en su propia tierra, con pronósticos oscuros para la tropa K, y que envuelve al oficialismo más duro en un nerviosismo muy grande de cara a octubre.
Fuentes: Agencia CNA-(El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Ctera realiza paro este lunes, en varias provincias incluída Santa Cruz

Ctera realiza paro este lunes, en varias provincias incluída Santa Cruz
Los docentes nucleados en Ctera realizarán este lunes un paro nacional, en el comienzo de clases en varias provincias y en el día previo a la convocatoria del Gobierno central para "acordar el convenio marco nacional del salario mínimo docente" junto a los ministros de Educación de todos los distritos y los gremios del sector.

El gobernador brindó un discurso ante la Sociedad Rural de Río Gallegos e invitó al sector a una mesa de trabajo

El gobernador brindó un discurso ante la Sociedad Rural de Río Gallegos e invitó al sector a una mesa de trabajo
El gobernador Claudio Vidal fue recibido esta tarde por el presidente de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, a los efectos de realizar un recorrido por el predio, y participar el acto de la inauguración oficial de la 91ª Exposición Ganadera y 56ª Industrial y Comercial. Instó a trabajar para sacar la provincia adelante, anunció la puesta en marcha de un viñedo en Lago Posadas, y llamados a licitación para potenciar el agro en Santa Cruz.