Vigilia para exigir la declaración nacional de emergencia de violencia de género

El  Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana Río Gallegos  realizará  este jueves desde las 18:00 en Avenidas Kirchner y San Martín. Habrán muestra fotográfica y artistas locales. 

 

 

Este jueves 7 de marzo desde las 18 horas,  el  Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana Río Gallegos  ,  realizará  una vigilia el Día Internacional de la Mujer en las esquinas de las Avenidas Kirchner y San Martín para exigir la declaración nacional de emergencia por violencia de género y reclamar la puesta en marcha de los mecanismos que establece la Ley para prevenir, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos en que se desarrollan sus vidas.

Este evento- en el cual se invita a participar a toda la comunidad-  pretende visibilizar todos los tipos de violencia que se perpetran a diario contra las mujeres, cuya manifestación más extrema es el femicidio, denunciando así la falta de políticas públicas que nos garanticen una vida libre de violencia.

Serán parte de la vigilia artistas locales como la Tarambana Percusión y Lorena Perez.

A ellos se sumará una muestra fotográfica a cargo de Silvana Torres,  habrá una Radio abierta y juegos interactivos

Además, se difundirá  la campaña “Ponete la camiseta contra la violencia hacia las mujeres” completando el álbum nacional.

También participarán del encuentro el colectivo MALUC y Valeria Valenzuela con diversas intervenciones callejeras y, promocionaremos la  campaña de recolección de llaves para la construcción del monumento a la Mujer Originaria.

Más de Locales
FÚTBOL DE RÍO GALLEGOS

El lobo petrolero sigue afianzándose en la Liga Sur

El lobo petrolero sigue afianzándose en la Liga Sur
Unión Petroleros Privados dio vuelta el partido contra Unión Santacruceña y mantiene distancia de sus perseguidores en la Primera División de la Liga de Fútbol Sur, seguido de cerca por Escorpión que empató con Hispano Americano.
AUTOMOVILISMO

TN Clase 3: Seba Gómez sigue sumando para pelear arriba y Thiago Martínez no pudo cerrar bien el fin de semana

TN Clase 3: Seba Gómez sigue sumando para pelear arriba y Thiago Martínez no pudo cerrar bien el fin de semana
Los pilotos riogalleguenses que compiten en la Clase 3 del TN APAT tuvieron suerte dispar en la Fecha 3 que se corrió en Rosario, Santa Fe, donde Gómez terminó séptimo y sigue sumando puntos en el campeonato, del cual hoy es el tercero detrás de Chapur y Canapino, en tanto que Thiago Martínez sufrió desperfectos mecánicos que lo sacaron de la final en la que largaba 6° y terminó así un fin de semana con mal sabor de boca.