Solicitada Adosac

Terminar mal para empezar peor : Calendario Escolar 2014 – 2015


Resulta una verdadera provocación hacia nuestro sector extender la afectación docente al día 23 de Diciembre de 2015, no solo intentando justificar la decisión con la idea mecanicista de que la mayor cantidad de días implica mayor educación, sin tener en cuenta que las condiciones de enseñanza y aprendizaje son pésimas, sino también demostrando, a través de esta medida, la expresión de un claro resentimiento antidocente por parte de las autoridades del Consejo en sintonía con la mirada de la presidenta del país.
Si la preocupación del CPE únicamente son los días de clase, desentendiéndose de la matriz del problema que es el vaciamiento de la Escuela Pública y las políticas de ajuste, la respuesta de nuestro Congreso Provincial mandatado por las Asambleas, seguramente serán medidas de fuerzas en lo inmediato y el no inicio del ciclo lectivo 2015. Ya que estas medidas se suman a un contexto de ajuste con congelamiento salarial, precarización laboral y criminalización de la protesta, entre otras.
Sobre el Calendario Escolar consideramos que el mismo no tiene ningún fundamento pedagógico siendo simplemente una definición verticalista del Consejo Federal de Educación en donde no se contempla la situación real del sistema educativo en Santa Cruz y sus componentes.
Respecto a la Resolución Nº 3018/14 del CPE, que modifica el calendario escolar en la ciudad de Caleta Olivia, creemos que resultaba otra muestra de la improvisación educativa al modificar el calendario en el mes de noviembre aludiendo a la emergencia hídrica cuando la misma fue decretada en el mes de febrero. Se tuvo el tiempo suficiente para planificar el fin del ciclo lectivo sin afectar el desempeño de docentes y alumnos y, sin embargo, se termina problematizando el cierre generando mayor caos institucional.
Más de Locales