Cotillo: `El gobierno nacional está ocupado y preocupado para que los calentases tengan agua´

El vicegobernador Fernando Cotillo realizó una visita a la zona donde se produjo la última rotura del acueducto que traslada el agua a los vecinos de Caleta Olivia.  Pidió que no se quiera sacar “rédito político” de la situación.


 


El titular de la legislatura provincial se dirigió nuevamente al lugar donde operarios y maquinarias se encuentra realizando intensos trabajos de reparación del acueducto Lago Muster-Caleta Olivia. Allí fue recibido por Sergio Benet, miembro del directorio del Enhosa e integrantes de la firma AYSA, y los responsables de la cooperativa limitada quienes llevan adelante la tarea de recomponer rápidamente el funcionamiento de los ductos afectados.


El vicegobernador permaneció en el lugar por el lapso de más de dos horas. Luego de la recorrida, Cotillo se mostró optimista en que todos los vecinos de Caleta Olivia en un breve lapso de tiempo puedan contar con agua en sus redes domiciliarias, destacando la labor de todos que están dando el máximo esfuerzo para subsanar los inconvenientes que se están produciendo.


Consultado sobre las gestiones realizadas, el vicegobernador manifestó que se encuentra en permanente contacto con autoridades de distintos entes y con funcionarios del Gobierno Nacional, quienes están preocupados y ocupados para que los caletenses “rápidamente podamos normalizar el servicio del agua en el corto plazo”. Asimismo, dijo haber visitado por estos días a decenas de familias, haciendo entrega de líquidos y alimentos de primera necesidad para lograr disminuir el impacto que provoca estar sin agua. De todas maneras, indicó estar a entera disposición del intendente de la ciudad, José Córdoba, para seguir ayudando a la población cuando él lo estime necesario, porque es una esta situación que no tiene ideología ni banderías políticas, “es un momento para estar todos juntos trabajando, sin mezquindad, para resolver este inconveniente que ya lleva varios días”, sostuvo.


Por último, el vicegobernador Cotillo solicitó a todos los actores que tienen responsabilidades institucionales encontrar un punto de equilibrio y consenso para superar este difícil momento, resaltando que “deberán abstraerse del aprovechamiento o de cualquier rédito político que algunos intentan lograr en este tipo de ocasiones”, al tiempo que destacó que “por estas horas hemos escuchado una multiplicidad de opiniones mal intencionadas que generan dudas y confusiones y que sólo tienen por objetivo lograr la pelea entre ciudadanos. Por ello, les pido que el trabajo mancomunado, nuestra inteligencia y el esfuerzo solidario, sean las únicas herramientas que podrá resolver esta coyuntura momentánea”.

Más de Locales
RIO GALLEGOS

Secuestran un equino suelto en barrio Padre Olivieri de Río Gallegos

El animal fue interceptado en la vía pública
Personal de la División Operaciones Rurales de Río Gallegos secuestró un equino que deambulaba suelto en la vía pública en el barrio Padre Olivieri. El procedimiento se realizó en el marco de tareas preventivas para evitar riesgos. El animal fue trasladado a corrales policiales y quedó a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.
FUEGO

Incendio en vivienda deshabitada movilizó a Bomberos en Río Gallegos

Los bomberos debieron actuar
Bomberos del Cuartel Dos intervinieron en un incendio registrado cerca de las 02:00 en Río Gallegos, en la intersección de Junín y Fernando García. El foco ígneo se produjo en el exterior de una vivienda deshabitada y afectó residuos acumulados. El siniestro fue controlado rápidamente y las causas están bajo investigación.
Medidas de fuerza

ATE lanzó un paro general de 72 horas por paritarias

ATE lanzó un paro general de 72 horas por paritarias
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro general de 72 horas en Santa Cruz para la próxima semana, ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del Gobierno Provincial. La medida incluye jornadas de protesta y movilizaciones en distintas localidades, en reclamo de mejoras salariales frente a la crisis económica que atraviesan los trabajadores estatales.