Complicados

Denuncian que desaparecieron boletas del frente nacional ‘Cambiemos’ en El Calafate

El responsable de la campaña del Frente Electoral Unión Para Vivir Mejor, Ernesto Cruz, denunció públicamente que en las escuelas Primarias N° 9 y N° 73 de El Calafate, “están despareciendo constantemente boletas del Frente Unión Para Vivir Mejor, en especial las correspondientes a "Cambiemos".


Explicó que las boletas faltantes se reponen de forma permanente por los fiscales "pero se ocupan de quitarlas de una manera que ya nos parece muy obvia. Están restando alternativas a los vecinos que deciden optar por un cambio y se encuentran con que en el cuarto oscuro falta esa posibilidad”.



Lamentó que esta no sea la primera vez que se presentan problemas en El Calafate. "En el conteo de votos definitivo de la última campaña electoral para la gobernación, constatamos que faltaban votos que correspondían a nuestro Frente. Reclamamos la apertura de urnas y no tuvimos respuestas favorables. No queremos que esta vez suceda lo mismo, ni que se presenten situaciones similares”.



Para finalizar aclaró que si bien hasta el momento el desarrollo de los comicios a nivel general no ha tenido inconvenientes mayores, "este tipo de acciones vienen a perjudicarlo, faltando el respeto a todos y atacando el derecho de voto. Espero que la situación se revierta y podamos culminar la jornada con normalidad”, concluyó.
Más de Locales
JUSTICIA

Denunciaron a un concejal en Santa Cruz por supuesta violencia verbal y malos tratos, lo suspendieron, pero la Justicia resolvió reincorporarlo

Denunciaron a un concejal en Santa Cruz por supuesta violencia verbal y malos tratos, lo suspendieron, pero la Justicia resolvió reincorporarlo
La Cámara de Apelaciones de Santa Cruz confirmó que la suspensión preventiva del concejal Ignacio Moreno Hueyo fue inconstitucional. El edil de "Cambia Chaltén" había sido apartado en septiembre de 2024 tras una denuncia por violencia verbal, pero el fallo judicial estableció que se vulneraron sus derechos constitucionales al debido proceso y la presunción de inocencia.
CONGRESO

Roxana Reyes por proyecto de jubilaciones: "Desde la UCR teníamos un proyecto propio y por eso nos abstuvimos en general"

Roxana Reyes habló tras la votación en la Cámara de Diputados
La diputada nacional Roxana Reyes (UCR - Santa Cruz) explicó por qué se abstuvo en la votación general del proyecto que eleva un 7,2% los haberes jubilatorios y sube el bono a $110.000. Según detalló, su bloque presentó un dictamen propio que no incluía la moratoria previsional impulsada por Unión por la Patria. "Acompañamos el aumento, pero no iniciativas fiscalmente irresponsables", aseguró.